EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
José F. Ballester-Olmos, Profesor de Paisajismo y Jardinería UPV

IBERFLORA revitaliza su naturaleza histórica como foro interdisciplinar europeo de la horticultura ornamental, del paisaje y de la jardinería. La novedad estratégica más importante de Iberflora reside en la potenciación de sus esencias como sede y marco de encuentro multisectorial de paisajistas, de gestores del paisaje ciudadano, provincial, regional y nacional, y de empresas de acción constructora y conservadora del paisaje, del verde urbano y del jardín familiar


IBERFLORA ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos del mercado al incluir, en su oferta, las últimas novedades del sector no sólo en lo referente a jardinería sino también a nivel tecnológico o en relación al paisajismo

Javier López, Director de Compras Grupo Jardiland Iberia

Iberflora es la feria de referencia en el sector del garden en España. Por tipología de producto, para el vegetal es un punto de reunión muy importante entre viveristas y puntos de venta españoles, y en el caso de compradores internacionales, esta feria les permite conocer y contactar de forma rápida y fácil con los principales productores españoles.

Pedro Cuenca, Director General Jardiland

Para mí, Iberflora es la Feria nacional referente en el sector. Es un lugar y momento de intercambio privilegiado. Ha cambiado su formato y se lo agradezco porque necesita adaptarse y apoyarse en nuevas realidades comerciales y tecnológicas, y sobre todo mantenerse como un complemento de negocio fundamental que optimice de verdad la presencia de expositores, y las visitas de los compradores.


La feria ha tomado un nuevo camino en el que parece que el florista va a poder estar junto a primeras figuras de otras disciplinas artesanas o artísticas. Desde Clip… queremos feliciar a la organización por esta iniciativa, pero reivindicamos el papel protagonista del Arte Floral, que en ningún caso puede ser un invitado, un complemento, en una feria como IBERFLORA.

Lara Magraner. Vivercid

Estamos convencidos de que la próxima edición puede ser clave para el desarrollo del consumo de plantas en España. Iberflora deberá responder a las necesidades del consumo tanto nacionales como europeas. El reto es que tecnología, logística, innovación, embalaje y marketing se encuentren en Iberflora. En Vivercid nos tomaremos el reto como propio.

José Luis Llacuna. Creador de Jardiland

Los centros de jardinería deben evolucionar en España hacia un nuevo modelo de entretenimiento, participar en Iberflora te da dinamismo y te hace estar al día tanto de las tendencias como de las inquietudes de clientes y expositores… debemos colaborar para que Iberflora empuje al sector ya que considero que se trata del principal vínculo que tenemos todos los que pertenecemos a él.

Joan Roig. Grupo Roig

En Iberflora hay que estar. No podemos olvidar que son más de cuarenta años de historia, que es un certamen reconocido internacionalmente y uno de los cauces de promoción más eficaces para darnos a conocer a toda Europa

Josep María Pitarque (AliatGrup)

Desde AliatGrup llevamos cuatro ediciones seguidas como firma expositora en Iberflora y estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Además, se nota que el certamen se ha puesto las pilas y que ha conseguido volver a transmitir la ilusión y el entusiasmo de siempre


La clave del resurgir de IBERFLORA en estos dos últimos años ha estado en destinar esfuerzos a atraer al visitante. Las invitaciones personalizadas y actividades paralelas como Iberflora Dinamiza han conseguido seducir a los profesionales/visitantes del sector y esto ha repercutido en el buen desarrollo comercial de la feria.

X