EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
par Transposh - translation plugin for wordpress
exportation-importation-fleur-plante
Les exportations espagnoles de fleurs et de plantes vivantes grandissent un 8% de janvier à octobre
28 décembre 2017

Les fleurs et les plantes du Comité FEPEX (la Fédération espagnole des associations de producteurs de fruits-exportateurs, Légumes, Fleurs et plantes vivantes) ha publicado nuevos datos sobre la exportación e importación de flor y planta viva en España a lo largo de 2017.

Las noticias son buenas y dibujan un panorama positivo de cara al nuevo ejercicio, con un crecimiento de un 8% en la exportación española de flores y plantas vivas de enero a octubre, comparándolo con el mismo período de 2016, totalizando los 306,7 millions d'euros.

Pour sa part, la importación ha crecido un 4%, lo que se traduce en unas cifras de 185 millions d'euros, según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

De entre las exportaciones, cabe destacar la importancia de la planta viva, con un crecimiento de un 9% durante los diez primeros meses de 2017, contabilizando 257,2 millions d'euros.

Esta cifra se reparte entre la planta de exterior, cuya exportación se ha incrementado un 8% y que ha reportado 106,4 millions d'euros, la planta de interior, con exportaciones por valor de 52,5 millones de euros y un crecimiento de un 9%, les arbres et les arbustes, que con un aumento del 23% ha totalizado la cifra de 41,7 millions d'euros.

En ce qui concerne les importations, este incremento procede principalmente de la flor cortada, la cual ha crecido un 5%, lo que se traduce en 71,8 millones de euros en el período analizado. La rosa ha sido la principal flor importada, avec une augmentation de la 7% por un valor de 33,4 millions d'euros.

La importación de planta viva ha mantenido una estabilidad con 93 millions d'euros, de los cuales 25,7 se correspondieron a la planta de interior, con un crecimiento de un 11% et 18,1 millones a la planta de exterior.

El Comité de Flores y Plantas de FEPEX califica la campaña como positiva, resaltando la primavera y remarcando una disminución de las ventas durante el invierno. Asimismo destaca la irregularidad con respecto al mercado exterior, con un aumento de las exportaciones hacia países extracomunitarios.

X