EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
iberflora-2017-infografía-visitantes
Iberflora, cada vez más internacional: visitantes de 43 países
16 noviembre 2017

El balance final de la última edición de Iberflora, que se celebró en Feria Valencia del 4 al 6 de octubre pasados, arroja datos muy positivos y refuerza el carácter internacional de la cita. Y es que, a pesar de que en 2017 Iberflora no se celebró de forma conjunta con la feria Eurobrico, las visitas profesionales superaron las cifras del año anterior, superando los 11.000 visitantes profesionales.

Pero especialmente positivo es el resultado de visitantes extranjeros, ya que su porcentaje creció del 7 al 9,5%. Respecto a su procedencia destacaron los compradores de mercados vecinos como Portugal (27%), Francia (15%), Italia (12%), Países Bajos (12%), Reino Unido (4%), Bélgica (4%) y Marruecos (3%).

También acudieron visitantes de Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argelia, Argentina, Austria, Checa Rep., Chile, China, Chipre, Croacia, Dominicana Rep., Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Gibraltar, Guatemala, India, Irlanda, Israel, Japon, Jordania, Letonia, Líbano, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumania, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay Y Venezuela.

En cuanto al tipo de actividad de los visitantes, destacan los Centros de Jardinería (22%) y las empresas de mantenimiento, jardinería y paisajismo y servicios (21%). El 6% de los visitantes provienen de floristerías y el 7% son técnicos y representantes de las Administraciones Públicas.

Del análisis de los datos se desprende que Iberflora se va internacionalizando más en cada edición, convirtiéndose en un referente internacional, y los profesionales de la jardinería, paisajismo, floristería e industrias auxiliares acuden cada vez más en busca de lazos comerciales que impulsen sus negocios.

La próxima edición de Iberflora, en 2018, se celebrará un año más junto con Eurobrico, con lo que las expectativas de cara al año que viene son excelentes.

¡Nos vemos en Iberflora 2018!

X