EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
di Transposh - plugin di traduzione per wordpress
jornadas-arbolado-iberflora
AEA, Asfplant e Iberflora organizan las jornadas “Análisis de Riesgo Biomecánico en Arbolado“ en Feria Valencia
20 luglio 2017

En el marco de Iberflora 2017, i giorni 3 e 4 Ottobre, il Associazione Spagnola di Arboricoltura (AEA), il Associazione professionale dei Fiori, Piante e Horticultural tecnologia della Comunità Valenciana (ASFPLANT) e Iberflora, organizan en Feria Valencia las jornadas itinerantes “Análisis de Riesgo Biomecánico en Arbolado“.

Se trata de unas jornadas dirigidas a Arbolistas, Técnicos Municipales, Técnicos consultoría medioambiental, Técnicos empresa jardinería y arboricultura, autonomo, Encargados empresa jardinería, ecc. en las que se aprovecha el inicio el 4 de octubre de Iberflora para acoger a profesionales de todo el territorio nacional.

Las jornadas estarán conducidas por profesionales de referencia en el sector como José Javier Sigüenza, propietario de Baobab Viveros e Ingeniero Técnico Agrícola, Luís Alberto Díaz-Galiano Moya, arbolista profesional con una amplia experiencia en el sector y Licenciado en Ciencias Biológicas y Gerard Passola, Director Técnico de la iniciativa Doctor Árbol.

Serán dos jornadas en las que el objetivo será reconocer las anomalías y defectos más comunes en árboles y palmeras, identificar y analizar tipologías de fallos estructurales locales, realizar pruebas prácticas de testificación con instrumentos de medición específicos para arboricultura y abaratar los costes de inscripción al evitar los desplazamientos geográficos.

De entre las tipologías de fallos estructurales locales que se tratarán están el fallo estructural en el tronco de la palmera datilera, el vuelco de arbolado, y el fallo estructural de ramas en verano imprevisto o “Summer Branch Drop”.

Si estás interesado en asistir a estas jornadas, puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Os adjuntamos el programa de estas interesantes jornadas que seguro serán de gran utilidad en la ampliación de la formación de los profesionales de la arboricultura que estén interesados en asistir, y un complemento interesante a toda la formación, novedades y eventos que tendrán lugar en el II Salón del Árbol de Iberflora en los días posteriores.

PROGRAMMA:

Martes 3 Ottobre

8:15-8:30h Recepción de asistentes.

8:30-14:00h | José Javier Siguenza & Luis Alberto Díaz-Galiano | Análisis del riesgo de fractura en Phoenix dactylifera.

14:00-15:30h Pausa.

15:30-18:00h | José Javier Siguenza & Luis Alberto Díaz-Galiano | Análisis del riesgo de fractura en Phoenix dactylifera. (continuación).

Mercoledì 4 Ottobre

8:30-13:30h | Gerard Passola | Testificación instrumental.

13:00-13:15h Clausura de Jornadas