EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
di Transposh - plugin di traduzione per wordpress
sector-verde-datos
Tendencia positiva en el sector de las flores y plantas en España
30 March 2017

El sector verde continúa con buenos datos de crecimiento.

Según datos proporcionados por Fepex (la Federazione spagnola di produttori ed esportatori di frutta, Verdure, Flores y Plantas vivas) España fue, por segundo año consecutivo, el país que más aumentó sus exportaciones de plantas en la Unión Europea alcanzando los 325 millones de euros en 2016 (14 millones más que en el ejercicio de 2015).

Con respecto a la exportación de planta viva la Comunidad Valenciana lideró el mercado en 2016 con 71 mill. euro, seguida de Andalucía con 54’3, Cataluña con 51,2 y Castilla y León con 37,7.

En relación a la flor cortada Andalucía lideró el mercado con 26,8 mill. euro, seguida de la Comunidad Valenciana con 5,3, Galicia con 2,3, Murcia con 2,2 y Canarias con 1,2 milione.

Con respecto a las importaciones, éstas aumentaron alcanzando los 209,3 milioni di euro (13 millones más que en el año anterior), siendo la partida más importante la de la planta viva.

Decisamente, tanto los productores como el resto de actores del sector afrontan el presente ejercicio con optimismo.

Durante la próxima edición de Iberflora se llevarán a cabo diversas jornadas de networking en la que empresarios y demás actores del sector verde podrán contrastar sus impresiones contando sus experiencias particulares, compartiendo información sobre anteriores campañas y planificando diversidad de colaboraciones y acuerdos futuros.

X