EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Projar-tendencias-2018
Grupo Projar crea un servicio web para asesorar en tendencias de macetas para la primavera 2018
22 noviembre 2017

La compañía del sector verde, Grupo Projar, acaba de crear un nuevo servicio web de valor añadido a través del cual asesora a productores de planta y viveristas sobre cuáles son las principales tendencias que se van a llevar durante la primavera de 2018. Este servicio hace referencia a los colores y texturas para macetas de esta época del año como pueden ser las Hortensias o Petunias.

De este modo, indica tres tendencias principales que marcarán la primavera de 2018 como son la gama de colores eléctricos con tonos pastel. En ella se podrán observar macetas con estilo clásico en colores eléctricos o de líneas modernas en colores pastel. Destacan las texturas naturales con plásticos y metales. En este sentido, la combinación de materiales y colores serán tendencia la próxima primavera.

Por otra parte, la compañía apunta como tendencias las macetas en colores pastel y los tonos limón o aguamarina sobre bases mate, también serán muy demandadas. Se trata de colores armoniosos, tranquilos, que transmiten frescura y rozan lo infantil. Éstos están basados en la naturaleza, la simplicidad, y pese a que los colores son sosegados también tendrán su parte de frescor.

En tercer lugar, desde Projar subrayan que la tendencia vintage se mantendrá activa durante la próxima temporada y ella se combinarán los tonos pastel con macetas artesanas y texturas antiguas.

Sustratos especializados

Hortensias-ProjarLa compañía, además de este nuevo servicio, cuenta con una amplia gama de 150 sustratos para poder ofrecer solución a cada una de las necesidades de las plantas de primavera, y una amplia red de centros y distribución logística que garantiza la entrega en plazos reducidos.

Entre ellos, ofrece sustratos especiales para Hibiscus, compuesto de turba rubia, coco fino y chips de coco. Se trata de una combinación que proporciona una base de cultivo favorable al enraizamiento, a la vez que un alto drenaje y una correcta aireación del sustrato. Estos atributos hacen que el desarrollo de la planta sea el adecuado.

También sustratos para Dipladenia, una planta muy valorada en el mercado de primavera. Este sustrato que contiene turba rubia, fibra de coco y perlita, favorece el desarrollo radicular y además otorga a la planta una adecuada capacidad de aireación que evita encharcamientos en la misma.

Desde Grupo Projar cuentan incluso con un sustrato para Diplademia que contiene abono de liberación controlada, un abono de liberación inteligente que permite que una vez la planta ha salido del vivero continúe recibiendo nutrientes y manteniéndose con un buen aspecto durante su estancia en el punto de venta.

Acompañamiento continuo

Junto al asesoramiento técnico de una compañía con más 45 años de experiencia en el sector, una excelente red logística y de centros de almacenamiento, la compañía destaca además por ser partner del fabricante de macetas Desch Plantpak.
Se trata de uno de los productores de macetas termoformadas más relevantes a nivel internacional. Además su producción está orientada al cliente final, el productor de planta, y enfocada de forma permanente a nuevos productos que permiten automatizar los procesos en el vivero.

En este sentido, la Responsable de Comunicación de Grupo Projar, Miriam Carretero, explica cómo “nuestro objetivo es adelantarnos a las necesidades de los productores de planta y viveristas y a sus necesidades para que cuenten con Grupo Projar como una compañía de referencia que da un paso más en el trato con su cliente”.
Grupo Projar

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción y comercialización de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona y Pontevedra.

Además Projar adquirió hace unos años la empresa de paisajismo Paimed, para completar su oferta de servicios. El conjunto del grupo logró en 2016 una facturación superior a 26 millones de euros y cuenta con 230 empleados.

X