Iberflora wird Gastgeber des Plant BioProtection Forums, das von COITAVC organisiert wird

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) dedicará la segunda edición de su foro a la salud de los espacios verdes, que se celebrará el 7 Oktober um Iberflora.

Valencia, 30 Juli des 2020.- Iberflora, die internationale Pflanzen- und Blumenmesse, Landschaftsbau, tecnología y bricojardín que se celebra del 6 zum 8 Oktober im Feria Valencia, acogerá el II Foro de BioProtección Vegetal, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC), en colaboración con Phytoma-España.

Este evento se celebrará el 7 Oktober en Feria Valencia y será un evento híbrido, al que se podrá asistir presencialmente o seguirlo de manera virtual a través de una plataforma digital.

El foro especializado en gestión integrada de plagas y enfermedades recala en Iberflora para abordar las Alternativas de control en Espacios Verdes, fundamentales por su contribución a la calidad de vida de los entornos urbanos, al bienestar social y al medio ambiente.

“La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de contar con suficientes áreas verdes en los entornos urbanos. La infraestructura verde también sufre la presencia de plagas y enfermedades, pero para su control se disponen de muchas menos herramientas que en la agricultura. deshalb, hemos querido dedicar la segunda edición del Foro a la sanidad vegetal de estos espacios, a la presentación de estrategias de control medioambientalmente sostenibles, y no hay mejor escenario para hacerlo que en Iberflora, un punto de encuentro para los profesionales del sector verde”, afirma Regina Monsalve, presidenta del COITAVC.

So, esta edición se centra en las denominadas áreas verdes: Gärten, Parks, espacios periurbanos, alineaciones de árboles en calles y plazasEntre otros temas, el foro revisará la situación actual del manejo sostenible de estos espacios, su marco legislativo y los problemas a los que deben hacer frente los responsables municipales; expondrá las nuevas metodologías de bioprotección, con ejemplos prácticos de experiencias realizadas en diversos modelos de espacios verdes y viveros ornamentales; y presentará algunos casos de plagas y enfermedades emergentes que ya están causando graves problemas en la actualidad o podrían hacerlo en un futuro próximo.

“El aumento global de la urbanización es una de las causas de pérdida de biodiversidad mundial. Uno de los retos clave para un desarrollo sostenible de las ciudades es integrar la conservación de la biodiversidad en el diseño y manejo de los espacios verdes. hierfür, es esencial modificar las estrategias de gestión de plagas y enfermedades, históricamente fundamentadas en los tratamientos con productos químicos de síntesis, y avanzar en el uso de metodologías más respetuosas con el medio ambiente”, explican los directores científicos del Foro, la Dra. Antonia Soto, investigadora del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València, y el catedrático Xavier Pons, del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universitat de Lleida.

Miguel Bixquert, Direktor von Iberflora, celebra que la segunda edición del Foro forme parte de los actos programados en este certamen. “Desde Iberflora buscamos aglutinar a todo el sector verde, generar sinergias entre los profesionales, las administraciones y las empresas. Una iniciativa como este foro, dedicado a la gestión integrada de plagas en áreas verdes, encaja perfectamente en nuestra filosofía y contribuye a dar a estos espacios el protagonismo que merecen. Weiter, la coincidencia con ECOFIRA potenciará aún más las sinergias existentes entre los subsectores que engloba el sector verde y las distintas administraciones”, versichert.

Die Foro de BioProtección Vegetal se ha convertido en cita obligatoria para todos aquellos profesionales dedicados a la sanidad de las plantas que estén interesados en iniciar o ampliar sus conocimientos sobre el manejo de plagas y enfermedades con herramientas biológicas. En su segunda edición, cuenta con la colaboración de Iberflora, la Conselleria de Agricultura, Ländliche Entwicklung, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, IBMA España y la Federación Española de Empresas de Jardinería.