Die ACPO Awards für die besten Greenfluencer werden auf der Iberflora verliehen

premios_trompa_verde_iberflora bis 2022

die Verband der Zierpflanzenvermarkter (ACPO), ha puesto en marcha los Premios Trompa Verde, un concurso cuyo objetivo es premiar a los creadores de contenido sobre el mundo verde en las redes sociales.

Un concurso cuya ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar durante la próxima edición de Iberflora, que este año inicia una nueva andadura bajo el concepto “Iberflora New Generation”, y que se celebrará die 4 zum 6 Oktober 2022.

Aber, ¿en qué consisten exactamente los Premios Trompa Verde? se trata de una convocatoria abierta y pública en la que los participantes competirán en 5 categorías distintas, además del premio al mejor Greenfluencer del año.

Los distintos premios que se otorgarán son:

  • Premio a la mejor publicación “abraza una planta”, un galardón a la publicación más votada por el público, en la que el influencer aparezca en cualquier tipo de actuación relacionada con su mundo dónde las plantas tengan algún tipo de relevancia. Este premio está abierto a cualquier tipo de publicación ya sea de alimentación, Dekor, vida sana, moda, viajes…
  • Premio a la mejor publicación “Plantas de interior”, se premiará a un influencer que destaque por sus publicaciones entorno al mundo de las plantas de interior, de balcón o terraza, su empleo para decorar estancias, el uso de complementos decorativos en su decoración final, etc.
  • Premio a la mejor publicación “Jardín exterior”, con galardón para el influencer cuyas publicaciones versen sobre el mundo de las plantas de exterior y su empleo en jardinería, Landschaftsbau, Design, análisis histórico de jardines, etc.
  • Premio a la mejor publicación “Huerto y frutales”, un reconocimiento al influencer que destaque con publicaciones sobre el mundo de los huertos para uso lúdico.
  • Premio a la mejor publicación sobre “Cuidados de planta”, con un premio para el influencer que cuente con las mejores publicaciones sobre el cuidado de las plantas, la sanidad vegetal, injertos, hibridaciones, utilización de contenedores, Substrate, etc.
  • Premio al mejor #Greenfluencer del año: se trata del gran premio de la convocatoria, un premio para el que se tendrá en cuenta la trayectoria del influencer a lo largo de todo el año, así como las valoraciones por parte de sus seguidores y la generación de contenido de calidad.

Los premios se conocerán a través de las valoraciones según los criterios establecidos por un jurado propuesto por ACPO y compuesto por personalidades del sector verde y expertos en redes sociales que ya se puede conocer en la web del concurso.

Para las categorías a mejor publicación se valorarán, con una puntuación entre 1 und 10 Punkte, cada uno de los siguientes criterios:

  • Originalidad y veracidad de la publicación.
  • Interés divulgativo del contenido.
  • Calidad técnica del contenido, maquetación, montaje, etc.
  • Impacto de la publicación en relación a otras del mismo Influencer.
  • Votación popular en la web del concurso.

Weiter, para el premio global a Greenfluencer del año se tendrán en cuenta y puntuarán aspectos como la diversidad de redes y contenido original en cada una de ellas, así como la diversidad de temática en las publicaciones.

El único premio que se dejará totalmente al criterio de la votación popular será el de “Abraza una planta”, donde ganará el Influencer que más votos obtenga en la votación de la web de ACPO.

¿Quieres ayudar a visibilizar este certamen? Desde ACPO están buscando colaboradores para que, entre todos, consigamos sentar precedente y situar esta convocatoria como unos galardones sectoriales que celebren el verde año tras año. Puedes hacerte “Partner” de los premios contactando con ACPO y tu empresa aparecerá con su logo como colaboradora en la página principal del concurso.

Si eres influencer, o deseas proponer uno para competir en alguna de las categorías, no lo dudes y rellena el formulario de inscripción en la web de ACPO ¡Tienes hasta el 5 de junio para hacerlo!