raul-ferrer-nuevo-presidente-iberflora

Raul Ferrer, neuer Präsident von Iberflora

Iberflora, Internationale Fachmesse für Pflanzen und Blumen, Landschaftsbau, Technologie und Bricojardín, ha elegido a Raúl Ferrer como nuevo presidente del certamen. Ferrer sustituye en el cargo a Óscar Calabuig, quien venía ocupando la presidencia desde 2012.

Raul Ferrer, director comercial de la empresa familiar Orvifrusa, ha desarrollado su carrera profesional en el sector verde. Ha participado activamente en asociaciones sectoriales como la Asociación Profesional de Flores, Pflanzen und Gartenbautechnik des Landes Valencia (Asfplant) o en la recién formada Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO). Auch, ha ejercido en los últimos años como vicepresidente de Iberflora.

Ferrer afronta esta nueva etapa al frente de Iberflora como “un reto muy ilusionante, especialmente tratándose del 50º aniversario de la feria".

Tatsächlich, de entre los primeros retos y objetivos de la feria tras la celebración de la edición virtual de Iberflora Digital Business, Ferrer destaca la necesidad de “mantener la tendencia de crecimiento que el certamen había logrado en sus últimas ediciones. La pandemia nos ha arrebatado esa sensación de cercanía, el hecho de vernos en persona y poder darnos la mano. La intención es poder ir regresando en la medida de lo posible a la normalidad, und hacer llegar tanto al expositor como al visitante que es posible celebrar un certamen presencial con seguridad y garantías."

Iberflora aspira a celebrar un certamen presencial este 2021, y aunque queda pendiente conocer el ritmo del proceso de vacunación de la Covid, además de cómo evolucionan las restricciones de movilidad durante este año, las expectativas son buenas y se prevé celebrar Iberflora 2021 con todas las garantías de seguridad.

Sobre la cuestión de la seguridad, cabe destacar que Feria Valencia ha desarrollado un protocolo propio frente a la COVID que convierte su recinto en un espacio seguro frente a la pandemia. Las dimensiones del espacio ferial y sus equipamientos técnicos y humanos permiten mantener todas las medidas de distancia social, control de aforos, registro de temperatura en los accesos, limpieza exhaustiva, renovación de aire, unter anderem, que hacen que el espacio de Feria Valencia sea el mejor dotado de la Comunitat Valenciana para acoger cualquier tipo de actividad que requiera la participación de un número elevado de personas.

Letzte, Ferrer ha querido mostrar el agradecimiento de todo el sector al presidente saliente, Oscar Calabuig, por su excelente trabajo durante los ocho años de dedicación. Un período en el que Iberflora se ha reinventado tras la dura crisis económica de 2008 und ha consolidado su papel como la feria de referencia del sector verde en España.