EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - translation plugin for wordpress
apharns-feej-iberflora
Antonio Navarro and Miguel Murillo: decades of trade together
1 August 2019

Antonio Navarro Plumed and Miguel Murillo Robles, de Ebro Jardín Aragón S.A representan a APHARNS y al Valle Medio del Ebro en el I Premio de Jardinería FEEJ-Iberflora
La jardinería además de ideas exige, above all, ex officio. Are expert hands that make a lasting and beautiful garden. Know-how gardener is not improvised, no surge de una genialidad sino del día a día.

Antonio Navarro Plumed and Miguel Murillo Robles, representes del Valle Medio del Ebro, llevan 24 años trabajando juntos. Entre los dos manejan todos los registros del oficio. In Iberflora veremos, No doubt, una muestra de saber acumulado y complicidad, un ejemplo de equipo consolidado a base de madrugones, pasión y esfuerzo.

Juntos han desarrollado su labor en Ebro Jardín Aragón S.A., empresa que ofrece servicios integrales de jardinería en Zaragoza, además de Centro de Jardinería, Ecotienda y Alquiler de huertos urbanos.

Responde a nuestras preguntas Toni Parrilla, de Ebro Jardín Aragón S.A. y representante de APHARNS. Asociación multisectorial que defiende los intereses de viveristas y productores frutales, de empresas de jardinería y productores de planta ornamental y ofrece asesoría en gestión integral de plagas, gestión de pymes, etc..

¿Qué oportunidades ven en participar en el I Premio Nacional de Jardinería Cock-Iberflora?

No son pocas las oportunidades que ofrece el participar en este Premio de Jardinería. Por citar algunas:

  • Ampliar, gracias a los medios de comunicación y a las Redes, el conocimiento que se tiene de la FEDERACION ESPAÑOLA DE JARDINERIA y de IBERFLORA; de sus intereses y de proyectos.
  • Permitir que profesionales de varias autonomías muestren al público, profesional y no profesional, sus capacidades y maneras de trabajar.
  • En esa línea, mostrar que no demostrar la enorme vinculación existente entre JARDIN y SALUD.
  • Conseguir también que esos profesionales se conozcan, compartan experiencias y disfruten de unos días diferentes de trabajo.
  • Que las empresas que participan en nombre de las diferentes Asociaciones sean conocidas en un ámbito geográfico mayor y así aumentar sus posibilidades de negocio.
  • Y muy importante, que todos los profesionales que vistan IBERFLORA, que son muchos, conozcan la existencia de las Asociaciones que forman la FEEJ y sus actividades, con el fin de que el asociacionismo en el sector crezca y así, con más fuerza, puedan defender y dignificar la nuestra profesión.

¿Qué motivaciones tiene Ebro Jardín Aragón S.A. para participar, seem them interesting?

Siempre es interesante ver cómo trabajan otras empresas, más aun si el tema es común y el espacio semejante. De alguna manera te pone en tu sitio y aprendes. On the other hand, gracias a la gran repercusión que tiene la feria IBERFLORA, es evidente que el nombre de la empresa “sonará” en ámbitos en los que habitualmente no lo hace; y eso siempre es positivo. Seguro que son unas jornadas de trabajo, de aprendizaje, de relaciones y de un espíritu común positivo: hacer una buena jardinería.

What difficulties raises the creation of an ephemeral garden for the occasion, Iberflora 2019?

Es algo novedoso para nosotros. A priori las dificultades son varias:

  • Logística, pues hay que montar y desmontar un jardín de 64 m2 en unos pocos días en un lugar que está a 330km. de nuestra sede. , dificultad que para unos será menor y para otros sustancialmente mayor.
  • Technique, by the ephemeral character of the construction, systems that install in a garden, mainly irrigation, It makes no sense to install it in this case, but the needs of the plants must cover them. On the other hand, the fact that is performed on a hard floor makes it impossible to some performances. ETC.
  • Design: When planning a garden you think and calculate how your future will be. In this case you need to change the mentality, because there is no future
    The selected topic, Health and garden, How led it to the project?It is a song successful by its timeliness and by evidence of the positive relationship between both terms. The complication comes when you want to show in a didactic way this connection, that evidence. We have tried.

Are there any reference to the landscape values of the region in the project?

Yes it is, There are some. That is what I aim for the time being.

X