"Iberflora is making a great effort to reinvent itself"

Interview with José Ignacio Fernández, CEO of Intercésped, una de las empresas de referencia en España en el césped artificial. Explica cuáles son las tendencias actuales en este producto y los avances de su compañía en materia de sostenibilidad.

¿Cuál está siendo el comportamiento del consumidor en lo que va de año? ¿Está afectando la inflación a la implantación del césped artificial?


La inflación está afectando en la calidad de los productos seleccionados. Hay una tendencia marcada en los mercados entre clientes que quieren lo mejor y no les importa el precio y el cliente que quiere césped artificial pero va a mantener el presupuesto y por ello, una calidad más baja de producto al haber subido la media de los precios de los productos. Nos sigue beneficiando el cambio social que ha supuesto el Covid por la mejora de las áreas de ocio en las viviendas y zonas comunes.

¿Cuáles son las tendencias estéticas actuales en el mundo del césped artificial? ¿Han evolucionado mucho en los últimos años o son estables?

Hay una estabilidad en tecnologías, pero el mercado sigue demandando nuevos diseños. En Intercésped estamos comercializando el que creemos que es el mejor césped que hay en el mercado por su nueva composición en varias alturas y que se ha convertido en un referente para el sector, como es Olimpo 50 mm y 40 mm.  Nuestro sector sigue afectado por el intrusismo y el profesional de oportunidad, pero claramente las marcas fuertes se van posicionando y otorgando una madurez a nuestro mercado.

En Intercésped está muy presente la apuesta por la innovación ¿en qué proyectos de futuro trabajan en este sentido?

Trabajamos en proyectos de sostenibilidad de los que de momento no puedo desvelar másPero lo que aseguro es que no paramos y tenemos muy en cuenta el cambio climático y la sostenibilidad de nuestro producto. El Sistema ECOS ya ha sido un impacto en la instalación del césped artificial y seguiremos potenciando sistemas así.

¿En qué consiste el sistema sostenible ECOS?

Es muy sencillo. Consiste en cambiar el pegamento por grapas. Eso no ha sido fácil dada la exigencia en las instalaciones y la potencia de la herramienta creada, pero el beneficio económico, profesional y ambiental es descomunal. Ahorro, eficiencia y ecología en un mismo sistema… ¿dónde puedes encontrar esto?

Este año podremos ver de nuevo a Intercésped en Iberflora, ¿qué novedades podrán encontrar los visitantes en el stand?

Esperamos a los visitantes con nuevas caras en la empresa, una demostración del Sistema ECOS que no dejará indiferente al visitante y una colección más fuerte y desarrollada para entrar en diferentes mercados.  Moreover, podrán ver de primera mano nuestra manera de atender, trabajar y dedicarnos a nuestros clientes y de entender el mundo del césped artificial.

Iberflora is preparing a new, more experiential and innovative concept in 2022 What do you expect from the next edition of Iberflora?

Iberflora está haciendo un gran esfuerzo por reinventarse en estos tiempos tan convulsos y hemos notado una tendencia muy positiva. Tenemos mucha fe en la capacidad de Iberflora y estamos seguros de que saldrá reforzada este año de cara a futuros eventos.