MMV Home and Garden Iberfora 2021

Manuel Muñoz (MMV Home&Garden): "In the garden channel have appeared new customers with a very young profile"

Manuel Muñoz, CEO de MMV Home & Garden, cuenta con una amplia experiencia en el sector y es por lo tanto una voz autorizada para conocer cómo ha cambiado en el último año el sector de la jardinería. Sus impresiones confirman que el sector está recibiendo un cliente nuevo más joven y que las ventas han aumentado como consecuencia de los efectos colaterales de la pandemia.

“La venta en esta campaña está resultando totalmente desproporcionada, con aumentos difíciles de gestionar”, explica Muñoz, quien recuerda que en este contexto las siete empresas a las que representan cuentan con “muchas y variadas” novedades para esta campaña.

“No cabe duda que esta situación -la pandemia- que para otros muchos canales ha sido desastrosa, para el canal garden está siendo muy beneficiosa. Tanto el garden como el bricolaje han despertado un interés muy beneficioso para nuestro sector”, destaca Muñoz. Añade que en el primero, el canal garden, “han aparecido muchos nuevos clientes, con un perfil muy joven”.

Thereby, Iberflora será este año el lugar idóneo en el que todos estos buenos datos se puedan transformar en nuevos acuerdos profesionales y el foro profesional en el que reflexionar sobre cómo mantener en el futuro esta tendencia. Sobre la celebración del evento, el CEO de MMV Home Garden, destaca que “si la situación sanitaria lo permite, la valoramos muy positivamente, después de un año sin celebrarse y la situación de confinamiento, nuestros clientes tienen muchas ganas de salir y relacionarse”.