EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
par Transposh - translation plugin for wordpress
Arboricultura-Paisajismo - Iberflora18
La chute d’arbres dangereux, débat à la Iberflora maintenant vert 18
18 Avril 2018

Récents accidents causés par la chute d’arbres dans les parcs et jardins publics dans différentes communautés autonomes espagnoles, Il est de retour pour mettre de la nécessité de réviser et d’entretenir le patrimoine arboricole des villes d’aujourd'hui.

Les jardins sont des espaces de vie qui nécessitent un entretien permanent, prune, clarear, payer, pulvérisation etc.., son actividades que van a garantizar una buena imagen y salud de nuestras zonas verdes.

Un accidente por fuertes lluvias o vientos, es impredecible, pero con un buen mantenimiento y eligiendo las especies adecuadas, se puede minimizar el riesgo.

En fait, un estudio de la Universidad de Valladolid del que se ha hecho eco el diario ABC, que lleva varios años realizado estudios de seguimiento de los árboles urbanos ha comprobado que ciertas variedades caen y vuelca mucho más frecuentemente que otras.

Un ejemplo de ello es el caso del chopo: el canadiense cae con mucha mayor facilidad mientras que los negros autóctonos y los lombardos caen con mucha mayor dificultad.

Algo semejante ocurre con el olmo. Mientras que el olmo autóctono goza de fuertes y resistentes raíces, el siberiano (que es muy frecuente en parques y jardines desde hace muchos años), presenta una resistencia mucho menor y un mayor desprendimiento de ramas que pueden provocar accidentes.

Otra de las razones que favorecen la caída del arbolado urbano es que los pavimentos actuales no son lo suficientemente filtrantes y las raíces de los árboles en muchas ocasiones no pueden respirar, lo que se conoce como anoxia.

Plus loin, debido a ello tampoco pueden albergar hongos beneficiosos o micorrícicos, que ayudan en el desarrollo y mantenimiento de las estructuras integrales de los árboles, dificultando su derribo.

Cómo reducir el riesgo de accidentes en el arbolado público, será uno de los temas estrella de las III Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura que se desarrollarán en el Ágora Verde de la próxima edición de Iberflora, que en convocatoria conjunta con Eurobrico Il aura lieu du 3 au 5 Octobre à Feria Valencia.

X