Iberflora applaudit que la nomination de la Toussaint revienne avec force pour le secteur des fleurs

fleur coupée de tous les saints

Le secteur des fleurs, très présent dans toutes les éditions d’Iberflora, espère atteindre les ventes d’avant la pandémie cette année encore le jour de la Toussaint. Cette importante fête se situe entre le 15 et 20% des ventes de fleurs coupées tout au long de l’année

Las flores son el elemento perfecto para mostrar respeto y cariño a los que se han ido en el día de Todos los Santos. Así lo demuestran cada año los españoles, Quoi eligen las flores como un símbolo de recuerdo.

Cette année, de plus, el sector floral, muy importante para Iberflora, confía en alcanzar las ventas prepandemia en la festividad del ‘Día de Todos los Santos’, superadas ya las restricciones que marcaron esta fecha el pasado año. Las flores que se venderán durante estos días se producen en las zonas de levante, Andalucía o Galicia, además de llegar también de países como Holanda.

Las ventas de flor cortada suponen entre un 15-20% de las realizas durante todo el año, según el presidente del Comité de Flor y Planta de FEPEX, Juan Daniel Marichal, siendo los crisantemos y las rosas las especies más demandadas.

La tendencia es elegir tonos suaves y neutros y la flor más solicitada sigue siendo el crisantemo, aunque también los claveles, los lirios los gladiolos son grandes protagonistas, con toques de verde o paniculata.