Iberflora y Eurobrico celebrarán su convocatoria de forma conjunta en 2018

Iberflora y Eurobrico vuelven a sumar sinergias y celebrarán sus próximas convocatorias de forma conjunta en Feria Valencia. Las perspectivas son muy positivas. No en vano, el sector del bricolaje se encuentra en su mejor momento desde el comienzo de la crisis. Así lo afirma el informe publicado por el Observatorio Sectorial DBK el pasado septiembre de 2017 sobre la facturación de los establecimientos líderes dedicados a la venta minorista de bricolaje, la cual se ha incrementado debido al aumento del consumo de las familias, así como por la recuperación del mercado inmobiliario.
El estudio, que profundiza en las tendencias del sector y en la evolución reciente del mismo tanto en España como en Portugal (concretamente 22 empresas españolas y 18 portuguesas con una superficie comercial superior a 1.000 m2), analiza los factores clave de éxito del sector, además de las previsiones a corto y medio plazo.
En 2016 se registró una variación en el mercado ibérico de un 9,5%, hasta alcanzar los 3.975 millones de euros. EL volumen de negocio en España creció un 8,8%, hasta los 3.150 millones de euros. Portugal, por su parte, experimentó un crecimiento de un 12%, hasta los 825 millones de euros.
Se espera cerrar en el mercado ibérico el 2017 con un con un crecimiento un 7% mayor que en 2016, unos 4.250 millones de euros, 3.350 millones correspondientes a España y 900 a Portugal.
El estudio afirma también que el sector del bricolaje presenta gran concentración empresarial, pues los 5 primeros grupos del mercado ibérico abarcan el 85% de la cuota sobre la facturación total del sector.
Las empresas del sector están también dedicando una mayor inversión a los nuevos canales de comunicación digitales, el comercio electrónico y la ampliación de su oferta de productos y servicios. El informe afirma que a corto plazo podremos ver materializados los resultados de dichas inversiones.
El informe también espera que el proceso de concentración empresarial continúe con nuevas adquisiciones de empresas y establecimientos, además de la expansión de puntos de venta y redes comerciales, por lo que se prevé un aumento de las tiendas de proximidad.