Iberflora rend hommage aux ambassadeurs du concours dans son 50 anniversaire

La foire aux plantes et aux fleurs, jardinerie, aménagement paysager et jardin de bricolage distingués 12 protagonistes pendant la nuit + Verte. Il a également rendu un hommage sincère à ses anciens présidents..

La Nuit + Verde a accueilli hier l’acte commémoratif de l' 50 anniversaire d’Iberflora. Un événement au cours duquel l' 12 personnes, embajadores de Iberflora desde que nació hace ya 50 ans.

El primer en ser homenajeado fue Paco Domingo, que aportó liderazgo y visión de futuro. Fue el primer presidente de Iberflora y estuvo acompañado de un gran equipo: las familias con mayor tradición en el viverismo y en la jardinería, los Dalmau, los Galán, los Almudever, los Ferrer y los Villanueva.

Recibió también la distinción la empresa Maceflor, gran aliado del productor desde los principios de Iberflora y

Los viveristas también recibieron su merecido reconocimiento. Juan Roig, gran defensor del asociacionismo, viverista catalán y vicepresidente de Iberflora durante muchos años, Juan Peixoto de los gallegos Viveros Peixoto, amigo de Iberflora desde los inicios, Jerónimo de Haro, viverista histórico andaluz o Francisco Guzman, de Viveros Guzman fueron algunos de los premiados. Par ailleurs, Vivercid y la familia Magraner también recibió un galardón por labor en la feria a lo largo de los años.

Se hizo especial mención a los viveristas canarios y a los momentos tan duros que se está viviendo en La Palma.

“Nadie entendería el origen de Ibeflora y su proyección internacional sin analizar el papel que jugó la feria como instrumento de ayuda a la exportación”, aseguró Silvia Soria, conductora del acto, antes de dar paso al siguiente premiado. A Alois Zimmerman se le reconoció su labor en la exportación y en el comercio internacional.

Los Centros de Jardinería también fueron protagonistas. Importante fue la mención a la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), un premio que recogió su presidenta Paula Orozco. La Jardins de Los Peñotes (Madrid) y Bordas (Catalogne) fueron los homenajeados en este 50 anniversaire.

Par ailleurs, Iberflora quiso reconocer la labor de la Asociación española de Parques y Jardines Públicos, que hacen que las ciudades sean más habitables, espacios llenos de verde y de vida. El mejor legado a futuras generaciones.

El último premiado fue del sector de los floristas, importantísimo en el certamen desde hace años. A este sector le debe su nombre. Kike León, referente para varias generaciones de floristas y vinculado con el cine y con la moda de la mano de Francis Montesinos y Lucia Bosé, fue el último galardonado de la noche.

El acto de conmemoración del 50 aniversario fue clausurado por el conseller de economía sostenible, Rafael Climent.