EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

¿Cómo sacar el máximo rendimiento de mi visita a Iberflora?

El equipo de Iberflora trabaja todo el año para que su visita durante los días de feria sea fructífera, un tiempo invertido que le haga sentirse satisfecho.

Iberflora, además de ser una feria experiencial, se ha convertido en un CENTRO DE NEGOCIOS, tanto por las transacciones comerciales como por su condición de centro neurálgico de las relaciones dentro del sector verde.

9 motivos para acudir a Iberflora como visitante

1. Recopilar una gran cantidad y variedad de información en un corto espacio de tiempo, consiguiendo una visión de conjunto sobre el mercado de la jardinería, la horticultura y su industria auxiliar.

2. Descubrir las novedades del sector verde al tener la posibilidad de asistir a las demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.

3. Conocer exhaustivamente la oferta especializada del sector, comparando precios, condiciones y características técnicas de las distintas empresas.

4. Conocer las tendencias del sector verde al asistir a las actividades paralelas como congresos y seminarios y con el networking generado en dichas actividades (La Noche + Verde, Inspiratio, Ágora Verde, Espacio Saludable…).

5. Examinar los productos antes de adquirirlos.

6. Encontrar soluciones técnicas a problemas y necesidades existentes y generar ideas para aplicarlas a los productos de la empresa.

7. Visitar a los proveedores actuales, contactar y conocer nuevos proveedores que comienzan a operar en el sector verde.

8. Establecer contactos y redes de cooperación con otros agentes del sector.

9. Estudiar la opción de participar en un futuro como expositor.

¿Cómo maximizar los resultados al acudir a Iberflora como visitante?

El visitante debe preparar y planificar su estancia para optimizar la inversión de su asistencia a Iberflora. Detallamos a continuación la lista de comprobación, una herramienta orientativa tanto en plazos como en las actividades a llevar a cabo. Ante cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con el equipo de Iberflora.

FASE 1: 3 ó 4 meses antes de IberfloraFASE 2: 2 meses antes del certamenFASE 3: 1 mes antes del certamenFASE 4: Durante IberfloraFASE 5: Post Feria
1. Establecer los objetivos de participación.

2. Recopilar información sobre el certamen: solicitar al equipo organizador los datos sobre sectores representados, empresas expositoras, actividades paralelas, etc.

3. Planificar el viaje: reservar el alojamiento, decidir el medio de transporte a emplear y realizar las reservas oportunas, preparar el pasaporte y/o el visado si proviene de fuera de la Unión Europea.

4. Solicitar su invitación como visitante profesional.

1. Diseñar el Plan Diario, estableciendo un calendario de contactos y el tiempo que se le va a dedicar a otras actividades.

2. Elaborar un cuestionario que sirva como guión para las entrevistas con los expositores y donde se anote la información destacada.

3. Contratar los servicios de traducción e interpretación si no domina el idioma de las empresas expositoras que va a visitar.

1. Contactar con las empresas expositoras para concertar entrevistas.

2. Comprobar que se han recibido las invitaciones por parte de alguna empresa expositora (solicitarlas en caso contrario).

3. Realizar fichas comerciales: nombre de la empresa, interlocutor, ubicación en Iberflora, hora de reunión, etc.

4. Inscribirse, si es necesario, en las actividades paralelas de interés para la empresa.

1. Registrarse como visitante profesional para recibir información periódica sobre el certamen si no lo ha hecho con anterioridad.

1. Contactar con los nuevos proveedores de interés.

2. Analizar la información recopilada y comparar las alternativas que ofrecen los distintos proveedores.

3. Evaluar los resultados.

¿Cómo alcanzar las expectativas como visitante en Iberflora?

1. No se debe de improvisar en la participación de Iberflora. Para sacarle a la feria el máximo rendimiento hay que fijar objetivos concretos y planificar la visita.

2. Los resultados de la participación en feria no son inmediatos, si no que también se aprecian beneficios a medio y a largo plazo.

3. Priorizar las visitas: lo ideal es visitar a las empresas expositoras por orden de interés.

4. Conviene tomar notas sobre los productos y sus características: precio, forma de pago, garantías, asistencia técnica, etc., para poder evaluar las propuestas a posteriori.

5. Es aconsejable asistir a aquellas actividades paralelas que puedan ser de nuestro interés, como seminarios, jornadas, congresos, etc., y a presentaciones de productos para conocer las tendencias y novedades del sector.

6. Hay que realizar una valoración global de los resultados en base a todos los beneficios que reporta la visita a la feria, teniendo en cuenta también los valores añadidos como las ideas obtenidas para aplicar en la empresa, el intercambio de opiniones, el contacto con otros profesionales, el análisis in situ de los nuevos productos, etc.

X