Exposición colectiva del Centro de Investigación Arte y Entorno CIAE de la Universitat Politècnica de València, UPV: Naturaleza articulada-Naturaleza divergente. Comisariada por Paula Santiago y Ana Tomás.

El Taller libre de geliplate Titulado: Naturaleza Recuperada-Naturaleza Copiada, dirigido por Tania Ansio tiende hacia la interacción social-colaborativa como tendencia de aprendizaje y dinamización.
La perfomance gracias al trabajo consolidado del grupo Lapassa1. Grupo de generación espontánea de la UPV, que comprometidos con el arte, la vida y el trabajo nos invitan con descaro al público visitante a dar un paso más: una acción atrevida que bajo el título: El grito, naturaleza desierta, nos hacen reflexionar.
Exposición colectiva de grabado calcográfico sobre acetato: Naturaleza enturbiada-Naturaleza entrapada.2semestre
Performance Bosquearte:
¿Naturaleza de plástico o Naturaleza de plancton?
Serie oceánica
Exposición individual Ana Tomás: Naturaleza oceánica-Naturaleza acuática
Exposición individual Antonio Tomás:
Naturaleza sostenida-Naturaleza rural
Exposición individual Tania Ansio: Naturaleza velada-Naturaleza protegida
Exposición individual Rosángela Aguilar: Pándémos, procesos cognitivos vs entorno.

En este proyecto se incorpora el dibujo en la reestructuración de un paradigma del contexto cambiante en pandemia/encerramiento/nueva normalidad. Se analiza el comportamiento social y la modificación de los de materiales colectivos. Se establecen analogías entre la repetición, la rutina. Los procesos cognitivos originados en el confinamiento, determinan reflexiones sobre la incertidumbre y lo circundante en la vida de las personas. 

La naturaleza humana desde el YO experimenta dualidades de comportamiento por medio de esos procesos de cognición en los cuales prima la ambivalencia de las actividades pseudonormativas del día a día: acciones magnificadas, repeticiones, respuestas. Dichas respuestas reflexionan sobre analogías en un contexto situacional global que varían según la organización de sus sistemas. Cada sistema gráfico evoca comportamientos de la condición humana: La abundancia/ Organización/ Libertad/ Orden, así como sus antónimos. Se investiga en el plano distintas respuestas cognitivas a partir de la estimulación. El trasvase sensitivo conformado o formado por imágenes reminiscentes: Memoria visual frente a la estimulación sensorial. El orden y el desorden, la unanimidad. La separación, la reacción, la acumulación, la existencia, la inexistencia. La liricidad lineal se contradice en la imágen fotográfica en superposición a partir del imaginario y norma colectiva.