EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
di Transposh - plugin di traduzione per wordpress
giorno-asfplant-xylella
Asfplant organizza colloqui questo mese due sulla salute dei vegetali a Valencia e Alicante
14 Maggio 2019

L'Associazione professionale dei Fiori, Piante e Horticultural tecnologia della Comunità Valenciana (Asfplant) Ha lanciato due colloqui sulla salute dei vegetali che si svolgerà il 23 maggio in Alicante e il 30 maggio in Valencia.

Sotto il titolo "Minacce presenti e future per vivai", se abordarán aquellas plagas y enfermedades como las producidas por la bacteria Xylella fastidiosa o por la Candidatus Liberibacter spp., bacteria asociada a la enfermedad conocida como Huanglongbing (HLB).

Las charlas, organizadas por la asociación de forma conjunta con la Generalitat Valenciana, pretenden informar a horticultores y viveristas sobre la situación actual de la Sanidad Vegetal en la región, su marco legislativo y los protocolos de bioseguridad establecidos.

La conferencia de Alicante se celebrará el 23 de mayo en la Sala Meet 5 de la Institución Ferial Alicantina, mientras que la de Valencia, il 30 maggio, tendrá lugar en la Sala Castellón de Feria Valencia.

El programa es el siguiente:

15:30-16:00 – Inscripciones y recogida de material.

16:00-16:30 – Introduzione. Principales amenazas en Sanidad Vegetal para el Viverismo en la Comunidad Valenciana. – Eduardo Martí (ASFPLANT).

16:30-17:30 – Situación actual al respecto de la Xylella fastidiosa y HLB. – Amparo Ferrer (Servicio de Sanidad Vegetal, Consellería de Agricultura, Ambiente, Cambiamenti climatici e lo sviluppo rurale).

17:30-18:30 – Protocolo de bioseguridad para Viveros de la Comunidad Valenciana. – Carles Escrivà (Sección de Certificación Vegetal. Consellería de Agricultura, Ambiente, Cambiamenti climatici e lo sviluppo rurale).

18:30-19:30 – Mesa redonda con los participantes. Turno de preguntas.

Los interesados en acudir a las charlas, pueden inscribirse rellenando el formulario de inscripción.

X