BIOFILIA, LA NUEVA PROPUESTA DE IBEFLORA LABS

Bosco Verticale
Milán 2014. Residencial, del autor Stephano Boeri.
IKEA Viena
Nueva tienda IKEA, Viena 2021. Commerciale.
Campus Repsol
Sede Corporativa. Oficinas. Architetto, Rafael de la Hoz.
Espai Verd
Valencia 1991. Residencial. Architetto, Antonio Cortés.
Casa Stepping Park
Ho CHi Minh 2018. Vivienda particular. Architetto, Vo Trong Nghia.
Azurmendi
Bilbao 2012. Restaurante de Eneko Atxa.
Precedente
Il prossimo

Tras unos meses de parón, Iberflora recupera el volumen II de su laboratorio de ideas, que apostará por la conexión con la naturaleza y defenderá la necesidad de espacios verdes en todos los ámbitos de la sociedad, una realidad que se ha hecho todavía más evidente tras los meses vividos en confinamiento.

Valencia, junio 2020.- Iberflora, la fiera internazionale delle piante e dei fiori, paesaggistica, tecnología y bricojardín que se celebra del 6 al 8 Ottobre presso la Feria Valencia, se ha reunido hoy para ultimar los detalles de la que será la segunda edición de Iberflora Labs, el primer espacio de reflexión e innovación en el sector de planta y jardín en Europa.

En su volumen II, Iberflora Labs hablará de Biofilia (o amor por la naturaleza) y se focalizará en la conquista del verde en el hogar, en los espacios comerciales, en las oficinas y cualquier otro espacio público. Una idea que, anche, tras el confinamiento ha ganado especial importancia. La casa ha sido la gran protagonista de estos últimos meses y la gente se ha refugiado en ella.

“El jardín, la terraza, las plantas han recuperado protagonismo por el bienestar que brindan. Además de calidad de vida y de que purificar el aire, siempre han estado ahí, nos han hecho mucha compañía”, Miguel dice Bixquert, direttore del Iberflora, que añade que la temática de este segundo volumen, pensada hace varios meses, cuadra a la perfección con todo lo que se está viviendo a nivel mundial.

oggi, la bio-filia vuelve a estar de plena actualidad. Con más del 50% de la población mundial actual viviendo en ciudades de más de 300.000 habitantes, y con una previsión para 2050 de que este porcentaje llegue al 70% de la población, se hace absolutamente necesario revisar los espacios en los que vivimos, trabajamos y nos entretenemos.

Infatti, cada vez son más los ejemplos arquitectónicos que conectan edificio y naturaleza: el Bosco Verticale de Milán, el restaurante de tres estrellas Michelin Azurmendi en Vizcaya o el Campus Repsol en Madrid son solo alguno de los nombres que tienen el diseño biofílico en su esqueleto.

Iberflora defenderá así su apuesta por el verde en todos los espacios de la sociedad, así como la necesidad de estar cada vez más conectados por la naturaleza.