emilio-coplant-iberflora-2021

Emilio Estévez (COPLANT Galizia): "Lo scompenso tra domanda e offerta ci ha permesso un anno di vendite soddisfacente"

COPLANT Galizia es un proyecto que nació en 2004 gracias al empeño y unión de cinco viveros productores de planta ornamental de la zona sur de Galicia, afianzando su sede y centro logístico en la comarca del “Baixo Miño”. Junto a la experiencia conjunta y la vocación de servicio al cliente que les caracteriza, ofrecen una amplia gama de planta ornamental en diferentes tamaños y formatos.

COPLANT está orientado a la comercialización de planta ornamental de calidad a nivel nacional e internacional estando presente en los principales mercados europeos como Francia, Regno Unito, Germania, Olanda, Belgio, Portogallo, Italia y Dinamarca, dirigidos tanto al canal garden como al mayorista de plantas.

Emilio Estévez, director de la comercializadora y miembro del Comité Organizador de Iberflora, ha charlado con nosotros sobre la campaña de 2021.

“Este año hay una clara descompensación de la oferta/demanda a favor de esta última lo que nos permite un satisfactorio año de ventas, y a nivel internacional la impresión ha sido similar a la del mercado españolmás oferta que demanda, especialmente hemos notado un gran dinamismo en el mercado francés.”

Para Estévez este año ha sido clave “la valorización del entorno doméstico que ha venido para quedarse, con una mayor cultura de plantas, remarcando la aparición de un nuevo cliente joven que vive independiente”.

Y para Estévez, todo ello se ha centralizado en el establecimiento por excelencia, el garden center: “El garden center se ha convertido en un lugar de ocio posible en tiempos COVID. Lo que ha permitido que tenga nuevos clientes que antes no se acercaban.”

COPLANT será una de las empresas del colectivo gallego que participará en Iberflora, Fiera Internazionale delle Piante e Fiori, Landscaping, Tecnología y Bricojardín que tendrá lugar del 5 al 7 Ottobre in Feria Valencia.