EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
di Transposh - plugin di traduzione per wordpress
vile-in-flower
Successo della partecipazione al Secondo Gala di Viles in Flower organizzato da Asfplant
6 novembre 2019

I comuni di Valencia stanno diventando più verdi. Questo è il messaggio che è stato registrato venerdì scorso 25 de octubre en la mente de los asistentes a la celebración de la segunda edición de la Gala Viles en Flor Comunitat Valenciana, il programma annuale, promosso dalla Professional Flower Association, Piante e Horticultural tecnologia della Comunità Valenciana (ASFPLANT) que premia la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos y su gestión sostenible en los municipios valencianos, y que en esta segunda edición ha contado con 31 municipios participantes.

El evento tuvo lugar en un enclave único de la ciudad de Torrent, l’Hort de Trénor, uno de los parques de la ciudad caracterizado por su gran biodiversidad. Y es que Torrent fue el municipio que más Flors d’Honor obtuvo en la primera edición del programa, por lo que en esta segunda edición ha sido el municipio anfitrión de la misma.

Durante la tarde múltiples representantes de las administraciones públicas acudieron al evento: Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, director general de Agricultura, Sostenibilidad, Ganadería y Pesca, Trinidad Castelló, diputada de Las Cortes de Valencia o Mª José Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia en el Área de Medio Ambiente, fueron algunos de los cargos que acudieron a la gala para mostrar su apoyo al programa.

Tras la exhibición de danza por parte de las alumnas de la escuela local Sara Baixauli, D. Jesús Ros, alcalde de Torrent, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, haciendo hincapié en la importancia que tienen los espacios verdes ajardinados en los municipios valencianos, especialmente para el disfrute de sus habitantes.

A continuación comenzó la ceremonia de entrega de galardones, in cui municipios de las tres provincias fueron premiados y obtuvieron el título de Vila en Flor, en las categorías de 1 un 4 Flors d’Honor, una recompensa al esfuerzo que están llevando a cabo las administraciones de estos municipios en materia de ajardinamiento, medioambiente y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Essi sono stati 3 los municipios que igualaron a Torrent con la máxima distinción entregada hasta el momento, 4 Flors d’Honor, un número de galardones solamente alcanzado por Gandía, Alaquàs y Picanya, que se ponen al nivel de Torrent en esta segunda edición.

El equipo de trabajo de ASFPLANT encargado de la gestión del programa, agradeció a patrocinadores, jurado y administraciones públicas y privadas su apoyo durante todo el año para que Viles en Flor continúe año tras año creciendo, no solamente en lo que respecta al número de municipios participantes en el programa, si no también en referencia a su visibilidad pública.

Desde Iberflora también estuvimos apoyando el evento y varios representantes del certamen, entre los que se encontraba el presidente, Oscar Calabuig, estuvieron presentes en la gala.

Listado de municipios participantes en función de los galardones conseguidos en esta segunda edición:

  • 1 Flor d’Honor: Alcàsser, Alginet, Pedralba
  • 2 Flors d’Honor: Alboraia, Alzira, Biar, Carlet, Faura, l’Alcudia, Les Coves de Vinromà, Oropesa del Mar, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Torrevieja, Vinaròs.
  • 3 Flors d’Honor: Albal, Alberic, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Almussafes, Aras de los Olmos, l’Eliana, Morella, Quart de Poblet, Silla, Sot de Chera
  • 4 Flors d’Honor: Alaquàs, Picanya, Torrent y Gandía.

X