Iberflora amplía su oferta dirigida a ayuntamientos y colectivos

  • El certamen se celebrará conjuntamente con Ecofira y Efiaqua del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, así se completa el escaparate de Iberflora, que unirá producto y servicio.

Iberflora anuncia una novedad importante para su próxima edición: se unirán al certamen dos ferias con las que comparte muchas sinergias, clientes e intereses comunes. Son la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, Ecofira, y el certamen internacional para la gestión eficiente del agua, Efiaqua. Estos dos eventos han adelantado la celebración de su próxima edición al 1 al 3 de octubre para celebrarse conjuntamente con la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, con el objetivo de ampliar la visión medioambiental de la convocatoria y completar así la oferta de Ecofira y Efiaqua.
La confluencia de estas tres ferias permitirá unir producto y servicio, jardinería y paisajismo, gestión sostenible, movilidad eléctrica y tratamiento eficiente del agua, entre otras. Es decir, soluciones para las ‘smart cities’. Además, la celebración junto a Iberflora despierta especial interés en sectores de Efiaqua relacionados con el de sistemas y gestión de regadíos, así como de innovación y tecnología agraria.
Gracias a la celebración conjunta de estas tres ferias, se ampliará la oferta expositiva y los visitantes, que tendrán repartidos en cuatro pabellones un escaparate difícil de igualar en ningún otro espacio. Además, se celebrará un ambicioso congreso con contenidos muy potentes que aglutinen temáticas relacionadas con las tres ferias, así como actividades conjuntas.
De este modo, Feria Valencia pone en valor y apuesta por potenciar una convocatoria en la que se establezcan sinergias en torno a todo lo que concierne el ámbito de servicios urbanos inteligentes y la sostenibilidad en las ciudades, pero conservando cada certamen sus características propias.
“Uno de los pilares fundamentales de las Smart Cities son las plantas. Lo que llamamos el contract verde. Pero tiene muchas más patas: el agua, la energía, la eficiencia medioambiental… Todas son fundamentales en la creación de las Smart Cities, que es donde nos estamos dirigiendo. Colaborar con Ecofira y Efiaqua nos parece fundamental”, señala Óscar Calabuig, presidente de Iberflora.
Por su parte, para el director de Ecofira y Efiaqua, Esteban Cuesta, la confluencia con Iberflora “completa y suma la oferta de Ecofira y Efiqua y amplía la visión medioambiental y su escaparate de empresas de servicios, tratamiento de aguas y gestión de residuos con una oferta de planta y jardinería que completan los servicios que dan nuestros expositores en el ámbito urbano”.