giardinaggio-professional-iberflora

IBERFLORA integrerà tutti i professional giardinaggio nel verde Agora

Iberflora se presenta, un altro anno, come il grande evento del settore verde in Spagna. Con il formato multicanale Fiera integrare tutti i settori ha destato l'interesse della domanda e lo fa senza abbandonare la sua essenza.

specificamente, el equipo de Iberflora está trabajando en consolidar en el Ora Verde – la zona de Iberflora situada en el Pabellón 3 y destinada a la arboricultura y el paisajismo- la presencia de todos los negocios afines a la jardinería profesional y a los parques públicos: mobiliario urbano, illuminazione, juegos infantiles, arquitectura del paisaje, Arboricoltura, ingeniería y maquinaria aplicada a la gestión del medio ambiente, especialmente maquinaria eléctrica. El objetivo de reunir en este espacio a todos los negocios de jardinería profesional es promover entornos urbanos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Iberflora estaá negociando un acuerdo de colaboración con FEEJ, Federación Española de Empresas de Jardinería que agrupa a cerca de 500 Affari, para que durante la Feria puedan celebrar jornadas sobre capacitación profesional e intrusismo laboral, relaciones con la Administración, talleres de maquinaria y charlas sobre sanidad vegetal en espacios públicos. Anche, la patronal europa ELA, European Landscape Asociation, ha sido invitada a celebrar su asamblea anual en Valencia durante Iberflora.

ELA apuesta por las nuevas tendencias en urbanismo verde, las ciudades requieren un diseño urbano que permita a sus habitantes desarrollar su estilo de vida en permanente contacto con la naturaleza, concienciando sobre la importancia de su cuidado. Y es que las grandes urbes biofílicas, con abundante naturaleza tanto en sus proximidades como en su interior son el futuro.

Rodear el entorno urbano por un cinturón verde para proteger la integración de espacios naturales y corredores ecológicos en la trama urbana puede ayudar a crear las condiciones necesarias para nuevos espacios multisensoriales, en los que los sonidos naturales son tan apreciados como la experiencia visual de recorrer un parque. El fin último: lograr una afinidad total entre la flora de la ciudad y sus habitantes.