Iberflora ed Ecofira vivono con ottimismo, business e vendite il secondo giorno di fiera

El segundo día de Iberflora se cierra con muy buenas expectativas. “La campaña de 2022 está cerrada y toda la planta vendida. Ya nos están encargando producto para 2023”, declara Óscar Calabuig, de la empresa R&L Calabuig.

Miles de compradores nacionales e internacionales han visitado la Feria Internacional de Planta y Flor, Landscaping, Tecnologia e Bricojardín. “Teníamos mucha necesidad de venir a ferias como Iberflora para abastecernos”, aseguran.

Valencia, 6 de octubre de 2021.-Iberflora, la Fiera Internazionale di piante e fiori, Landscaping, Tecnología y Bricojardín ha vivido hoy con mucho optimismo su segunda jornada. Los pasillos y los estands estaban llenos y los expositores cerraban acuerdos con compradores, tanto nacionales como internacionales en Feria Valencia.

Oscar Calabuig, responsable de la empresa R&L Calabuig S.L, se declara satisfecho y asegura que han cumplido los objetivos que esperaban al venir a Iberflora. “Hemos tenido muchas visitas degiardini y de compradores extranjeros. El mercado internacional ha sido importante en esta edición”, afirma. Francia, Bélgica y Alemania han sido, se, los países que más han visitado su estand.

Éxito de ventas en Iberflora

“Teníamos muchas ganas de que se celebrara Iberflora. De vernos cara a cara. El trato es mucho mejor así”, sostiene. Añade que ya tiene cerrada toda la campaña de 2022: toda la planta vendida. “Ya nos están encargando producto para 2023”.

El optimismo también es latente entre los compradores presentes en Iberflora. Es el ejemplo deJavier Álvarez, de la firma PLS Denmark, especialistas en el mercado europeo, que reconoce que en esta edición han comprado más de lo que tenían previsto. “La verdad es que tras tanto tiempo sin feria, necesitábamos abastecer a nuestros clientes y encontrar nuevos proveedores. Y en Iberflora hemos encontrado lo que buscábamos”. Álvarez destaca que “este año hay más variedad de oferta y de variedades que en otras ediciones” y asegura que han cubierto nuestras necesidades para 2022. “Incluso ya hemos hecho las reservas de producto para 2023”.

Da parte sua, Maria José Sanz, del relativo gruppo di acquisto Flora Holland, también destaca la importancia a nivel internacional que ha tenido esta feria. “Había una verdadera necesidad de reencontrarse y volver a recuperar elfaccia a faccianel mondo degli affari". Y es que Sanz admite que “los compradores estamos muy activos porque hay una verdadera necesidad e incluso ya estamos realizando reservas de producto a largo plazo”.

Jornada animada en Ecofira

Mientras tanto, Ecofira también está viviendo hoy una jornada especialmente activa en cuanto a los contactos comerciales y de negocio entre los expositores. Son muchos los técnicos municipales y responsables de las diferentes administraciones públicas los que han mantenido a lo largo de la jornada de hoy diferentes contactos y reuniones de trabajo con operadores de residuos urbanos en torno a las nuevas innovaciones presentes en la feria.

mette in evidenza, in questo senso, iniciativas como el nuevo ecoparque autónomo que ha presentado el EMTRE o contenedores de carga lateral o con dispositivos móviles que detectan qué tipos de residuos se depositan. Para el presidente del salón medioambientalJorge Tejedo, “Ecofira está respondiendo muy bien a las necesidades de nuestros clientes en la búsqueda de innovaciones y nuevas soluciones en el tratamiento de los residuos y servicios a las entidades locales. Un año más se está demostrando la importancia de un salón más necesario que nunca para fomentar las relaciones personales después de no poder celebrar su habitual convocatoria en 2020 debido a la pandemia”.

Iberflora y Ecofira cerrarán mañana jueves su última jornada en la que ha sido la reapertura de las ferias presenciales de Feria Valencia.