regala-flores

Las flores hacen feliz tanto a quien las regala como a quien las recibe ¡Regala Flores!

Para finalizar una semana en la que desdeIberflora hemos estadodifundiendo los mensajes positivos de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), todos basados en estudios y evidencias científicas, lo haremos conun tema de lo más alegre: regalar flores.

E che è¿A quién no le gusta recibir un obsequio en forma de flores? Ulteriormente, no es necesario que haya un motivo detrás, como un aniversario, un cumpleaños o una buena noticia. Solo con el gesto de regalar flores, estarás consiguiendo que la persona receptora del regalo se sienta inmensamente feliz.

  • El motivo más común para comprar flores es para regalarlas. Hay un gran poder en regalar flores. 9 de cada 10 personas recuerdan la última vez que regalaron flores. Las mujeres son más propensas que los hombres a recordar la última vez que recibieron flores como regalo (77% en comparación con 34%). Las personas que regalan flores son consideradas gente cariñosa y romántica. (18)
  • Tanto hombres como mujeres que disfrutan regalando flores son vistas comogente feliz, exitosa, comprometida y valiente. (5)
  • Las flores provocan emociones positivas que se pueden medir por el tipo de sonrisa. Las mujeres con flores siempre responden con una sonrisa “sincera”. Una “sonrisa sincera” es la que delata la boca pero también los ojos , y genera una respuesta positiva recíproca. Ambos protagonistas se ven beneficiados. Otros regalos también comunes, como la fruta o una vela, generan una respuesta inicial menos positiva en el receptor y no tienen un efecto tan duradero. (5)
  • A pesar de que la mayoría de las flores se compran para regalarhay cada vez más tendencia a consumirlas para decorar el hogar o como auto-regalo. Esta tendencia a comprar flores para el hogar o para uno mismo es particularmente notable en los nacidos de la Generación Y (di 26 un 34 anni). (18)
  • Los nacidos de la Generación X y la Generación Y son más propensos a comprar plantas de interior que los nacidos de la generación “Baby Boomers”. (18)
  • Vivir con flores aporta una sensación total de felicidad, calma y bienestar. (3)
  • 2/3 de las personas se sienten especiales cuando se les regala flores. (18)
  • Il 64% consideran que las flores resultan un regalo muy emotivo. (18)
  • 3 de cada 5 (60%) creen que regalar flores tiene un significado mucho más especial que cualquier otro regalo. (18)
  • 92% de las mujeres dicen que no hay mejor motivo para regalar flores que “porque sí”. (18)

Referencias

3. SAF Be Well With Flowers https://tinyurl.com/tv552nv

5. Haviland-Jones, J., Rosario, H.H., Wilson, P., and McGuire, T. R. An Environmental Approach to Positive Emotion: Flowers Jeannette Haviland-Jones, Department of Psychology, Rutgers-The State University of New Jersey, New Brunswick, NJ. 08903, Evolutionary Psychology human-nature.com/ep – 2005. 3: 104-132

18. SAF 2016 Generation of Flowers Study. https://endowment.org/generationsstud