“Leroy Merlin è impegnata nel Settore Verde con nuovi prodotti sostenibili e l'apertura di negozi di mobili da giardino”

23/06/2022

Iberflora entrevista a las jefas y jefes de producto y el director del mercado de jardín de Leroy Merlin para conocer cuáles son las novedades de la compañía y las tendencias que han detectado en sus clientes.

¿Cuáles son las grandes novedades que ha introducido Leroy Merlin este año en sus lineales de jardinería?

Fernando de la Iglesia, jefe de Herramientas, Riegos y Fitosanitarios.
“Destacamos la apuesta por el cuidado del planeta con soluciones como el primer substrato de calidad libre de turba al mercado en España; y todos nuestros substratos Geolia, marca de la casa, libres de turba. Ulteriormente, hemos lanzado una nueva colección de abonos en los que todas las incorporaciones son de certificación ecológica, asegurando que todos los abonos con los que trabajamos son sostenibles y libres de químicos. Hemos eliminado de nuestros lineales y de la web todos los productos potencialmente dañinos para los polinizadores/abejas (Cipermetrina, Sulfoxaflor y Benfluralina)".

Rafael Morcillo, jefe de Motorizados y Cercados

Rafael Morcillo, jefe de Motorizados y Cercados.
En cuanto a maquinaria para el mantenimiento y cuidado del jardín, hemos apostado por potenciar el mundo de la maquinaría a batería en nuestras gamas, reduciendo la gama de maquinaria eléctrica y gasolina, e implantándolas de manera que el cliente pueda encontrarlas en el lineal en función del uso que vaya a darles”.

Ana Merino, jefa de Plantas, Semillas y Césped Artificial

Ana María Merino, jefa de Plantas, Semillas y Césped artificial.
“En cuanto a plantas y semillas, este año disponemos de unas semillas totalmente ecológicas que sirven para cultivo ecológico, ya que su producción está libre de pesticidas y con certificación ecológica”.

¿Cuáles son las tendencias más destacables en mobiliario y decoración de jardín, así como en productos para el cuidado de estos espacios?

Celina de Manuel, jefa Mobiliario Exterior

Celina de Manuel, jefa de producto jardín (mobiliario exterior)
Hay una tendencia cada vez mayor hacia una estética natural, con toques de color rosa, azules, verdes que contrastan con colores vivos y frescos. Se buscan espacios funcionales, con líneas limpias, luminosas y que conecten con la naturaleza, dando mucha importancia a los materiales de calidad, resistentes y duraderos. La nueva colección de muebles de jardín para exterior de Leroy Merlin ha llegado con propuestas que se adaptan a todos los estilos, bolsillos y espacios, siendo el aliado perfecto para diseñar un espacio más atractivo y funcional. Podemos encontrar opciones de estilo moderno, con piezas donde predominan el aluminio, metal y colores gris antracita y blancos, así como estilos más naturales y cálidos, con materiales como el ratán y madera de acacia”.

Y en el caso de las plantas, ¿cuáles son las más demandadas por sus clientes?

Ana María Merino, jefa de producto jardín (plantas y semillas)
Las plantas más demandadas por nuestros clientes son Plataneros Canarios, Cocos Nucifera, Kalanchoes, Arecas, Cactus, Yucca, Phalaenopsis y Strelitzia Augusta”.

Recientemente la compañía ha dado el paso a contar con establecimientos específicos para estos productos con Naterial ¿Cómo valoran este paso para la compañía y los primeros meses de andadura?

Francisco Ferrari, director de mercado jardín.
Nuestra valoración es muy positiva, este nuevo concepto nos abre la posibilidad de disponer espacios que garantizan poder mostrar nuestra amplia gama Naterial de muebles de jardín y barbacoas en un mismo espacio durante todo el año.Además, este nuevo concepto permite expresar de manera cualitativa los diferentes estilos de nuestra marca Naterial de muebles de jardín y sus usos, lo que facilita la elección al cliente del producto que más se adapta a sus necesidades, bien por el estilo, material o espacio.Los clientes sienten que reciben una atención exclusiva en su visita al showroom, uno de nuestros grandes objetivos”.