EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
di Transposh - plugin di traduzione per wordpress
phytoma-salute-oliva
Phytoma Iberflora presenta il libro “Salute nella coltivazione dell'olivo”
10 Settembre 2018

Phytoma Spagna, l'organizzazione di congressi società editrice specializzata nella salute dei vegetali e agricolo, estará presente en la próxima edición de Iberflora, il 3 al 5 Ottobre presso la Feria Valencia.

La rivista, specializzata in contenuti tecnici scientifici sulla salute dei vegetali, Esso sarà situato presso il padiglione stand D67 1 presentando loro nuove pubblicazioni.

En esta edición presentarán su nuevo libro “Sanidad del cultivo del olivo. Artrópodos, fitoparásitos y microorganismos patógenos y asociados al cultivo”, un ambicioso tratado ilustrado sobre plagas y enfermedades del olivo, descrito como una “joya editorial”.

El libro, escrito e ilustrado por José del Moral de la Vega, doctor en Ciencias Biológicas e Ingeniero Técnico Agrícola y Jerónimo del Moral Martínez, doctor en Ciencias Biológicas, responde a una necesidad de actualización y universalización del catálogo de artrópodos y microorganismos parásitos del olivo, motivada por la drástica transformación de la fitotecnia de este cultivo por la modificación del sistema de multiplicación, de la densidad de olivos por hectárea y de los procedimientos de riego y de poda, lo que ha incidido en la aparición o exaltación de hongos de suelo y de madera, cochinillas, taladros, ecc.

El cambio climático está asimismo influyendo notablemente en la propagación de los fenómenos parasitarios, otra de las razones que han llevado a la creación de este tratado que recoge hasta 583 organismos nocivos para este cultivo.

La publicación contiene 243 ilustraciones con el objetivo de identificar con mayor facilidad parásitos y microorganismos, figuras e ilustraciones de gran calidad que realzan el valor del tratado.

Senza dubbio, se trata de una enorme contribución al conocimiento del cultivo del olivar que permite cubrir una laguna existente en el campo de la sanidad vegetal de este árbol.

X