VALIMEX entra a pieno titolo nel mercato dei substrati per hobby con la sua nuova insaccatrice automatica e la linea finale e le attrezzature per la pallettizzazione

Valimex, azienda che in 2022 sarà conforme 50 anni, pionera en la introducción de turba de Sphagnum en España y proveedor en exclusiva de la marca de turbas y sustratos alemana Klasmann-Deilmann GmbH para semilleros, viveros y empresas distribuidoras, ha realizado una fuerte inversión en sus instalaciones con el fin de poder abarcar la producción de sustratos para hobby que el mercado está demandando.

Ahora no solo podrá continuar con la producción y ensacado de coco hidratado en sacos de 70L con la marca HORTICOCO, sino que también ha renovado la línea de sustratos para hobby BELJARDIN que ofrece en sus diferentes formatos (10L, 20L, 50L y 70L).

La gran ventaja competitiva con la que cuenta Valimex es que emplea materias primas de primera calidad como la turba alemana de la empresa Klasmann-Deilmann GmbH, que es una de las empresas de turbas más grande a nivel mundial, presente en más de 60 paesi, y que produce turbas y sustratos considerados de la mejor calidad.

Esto ha facilitado que Valimex haya conseguido llegar a la totalidad de sus clientes, salvando la grave crisis actual de falta de abastecimiento generalizada que afecta a nivel mundial por la falta de contenedores y stock de materias primas.

Aparte de turba, tanto rubia como negra y la mezcla de ambas, se pueden realizar mezclas con coco, perlite, vermiculita, humus de lombriz, … obteniendo diferentes sustratos finales según estructura (fina/media), pH (6 que es lo estándar o bien ácidos o básicos según el cultivo a realizar) y grado de fertilización deseado (con complejos NPK, microelementos y quelatos de hierro para ofrecer las condiciones óptimas a la planta).

También se ofrece a viveros y empresas de distribución y comercialización de sustratos la posibilidad de fabricarles estos sustratos para hobby con la composición deseada en alguno de los formatos mencionados y con el nombre, logotipo y marca del cliente. Solo tiene que proporcionarnos la bobina de plástico con su diseño y las características adecuadas al equipo de la ensacadora para poder fabricarles sus camiones de sustrato.