lapacheca-iberflora21

Victor Martinez (La Pacheca): "è un buon momento per riprendere il contatto personale tra fornitori e clienti"

La Pacheca Viveros es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia dedicada al cultivo y exportación de planta ornamental ubicada entre las provincias de Alicante y Murcia, en una zona con unas condiciones climatológicas excepcionales.

Su especialidad es la planta mediterránea y australiana con flor, cactus, suculentas y palmáceas. Iberflora ha estado con Victor Martinez , director comercial del vivero y miembro del Comité Organizador de Iberflora, al que le hemos preguntado por esta campaña tanto a nivel nacional como en el ámbito de las exportaciones.

Sus palabras nos transmiten las buenas sensaciones que está dejando esta campaña: “La campaña de ventas 2021 a nivel nacional está siendo excepcionalmente buena. Estamos siendo beneficiados por la escasa movilidad de los consumidores que al no poder viajar están dedicando mucho más tiempo a necesidades del hogar. La mayoría de nuestros clientes gardens y floristerías nos dicen que están recibiendo una gran cantidad de nuevo público nacional que no era consumidor de plantas. Creemos que esta situación de aumento en la demanda bajará notablemente cuando los consumidores recuperen la movilidad y tengan que repartir sus rentas entre otras muchas opciones, vacaciones, per il tempo libero, ecc. Pero también suponemos que parte de este nuevo público se convierta en consumidor más habitual.”

Cuando hablan del mercado internacional, desde La Pacheca hacen referencia a la gran demanda de planta que se ha dado en los últimos meses: “El éxito de la campaña ha contribuido en gran medida que la oferta de plantas y flores haya sido significativamente menor de la habitual. Muchos productores (sobre todo de flores) han plantado mucho menos que habitualmente por el miedo a repetir la campaña anterior. D'altra parte, hay que señalar la incertidumbre que ha habido hasta el final por los posibles efectos de la pandemia. Los mercados sobre todo del Norte, como Alemania y Holanda, han permanecido bastante cerrados hasta bien llegado abril.”

Il 5 al 7 de octubre los visitantes de Iberflora podrán apreciar la calidad de los cultivos de La Pacheca Viveros, y desde el vivero valoran positivamente la celebración del certamen: “Dependiendo de la evolución de la pandemia entendemos que es un buen momento para retomar el contacto personal entre proveedores, clientes, ecc. y por tanto, la celebración de Iberflora es una buena oportunidad”.