La compañía Atami ha presentado tres candidaturas a los premios Iberflora Innovación: un fertilizante de liberación controlada, un sustrato fertilizado y un sistema para cultivo hidropónico.
ATA NRG Upgrade
Atami presenta este fertilizante de liberación lenta que se produce a partir del fosfato de roca y de ingredientes de origen vegetal que puede ser empleado en la producción ecológica. ATA NRG Upgrade es rico en nitrógeno orgánico para favorecer el crecimiento de la planta. Los nutrientes orgánicos no están inmediatamente al alcance de la planta, dependiendo de los organismos de la tierra para su liberación, de forma que están disponibles cuando la planta los requiere.
Bi-Growmix
Se trata de un sustrato fertilizado ecológicamente con una textura bien aireada y libre de hongos nocivos. Las plantas pueden enraizar directamente sobre él desde la fase inicial, permitiendo desarrollar su tamaño de forma considerable. Este sustrato se puede considerar medianamente abonado para asegurar que el periodo inicial esté cubierto. Pasado este tiempo, dependiendo del cultivo, Atami aconseja añadir fertilizantes líquidos para obtener resultados óptimos.
Wilma’s Systems
Los Wilma’s Systems son sistemas para cultivar en hidropónico o en riego por goteo de una manera económica y sencilla. Su ligereza y estabilidad permite ubicarlo de forma fácil.