Aumenta la demanda de la gran distribución de producto ornamental certificado

El número de viveros certificados que suministra a la gran distribución, como cadenas de supermercados, bricojardinería o jardinería, está aumentando a nivel mundial. Así se desprende al menos del número de certificados MPS-GAP emitidos. Dicho aumento muestra que la gran distribución quiere obtener productos ornamentales de proveedores certificados.
Según explican desde esta firma, expositora de IBERFLORA, para conseguir el certificado MPS-GAP un productor ha de estar certificado primeramente por MPS-ABC, que significa que el productor está cumpliendo con los criterios medioambientales de MPS. “Vemos que cadenas como Albert Heijn y Jumbo en Holanda, incluso Ikea y por ejemplo Blume2000 en Alemania, piden MPS-A con MPS-GAP como requisito básico para poder suministrarles productos ornamentales. Para el comercio y los compradores de las cadenas es una ventaja que la oferta de flores y plantas certificadas esté aumentando”, comenta MPS.
El esquema de certificación de MPS-GAP está homologado con el conocido GLOBALG.A.P., el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas de la gran distribución alimentaria europea y por lo tanto más implementado en el sector de las frutas y hortalizas. El valor añadido de MPS-GAP, enfocado en el sector ornamental, es que contiene el componente de sostenibilidad MPS-ABC, que es un indicador del desempeño para reducir el impacto medioambiental de su actividad. Los viveristas muestran con la viñeta MPS-GAP que están siendo certificados en los aspectos de Buenas Prácticas Agrícolas y el medio ambiente y que, por lo tanto, están preparados para enfrentar las exigencias del mercado.
Más información sobre MPS-GAP y los otros certificados de MPS puede obtenerse en IBERFLORA, donde MPS participa (pabellón N3, P1, stand C21) .