Tierra para Huerto y Jardín
La Tierra para Huerto y Jardín es un sustrato de cultivo parecido al suelo de huerto de máxima calidad. Es un producto homogéneo, de granulometría media, buen drenaje y densidad ligeramente elevada debido a la incorporación de arenas y arcillas en su formulación, hecho que mejora el asentamiento y arraigue de las especies en cultivo. Se trata de una tierra vegetal, que al más estilo tradicional de preparación, da respuesta a una demanda creciente de aficionados y profesionales del sector de disponer de un producto ensacado de mayor densidad que los sustratos de aplicación universal, preparados básicamente a partir de turba. La Tierra para Huerto y Jardín, que se comercializa en sacos de 30 litros de capacidad, contiene un elevado porcentaje en materia orgánica y una rica reserva de nutrientes.
Es un producto ideal para su aplicación en el jardín (parterres de flor, hoyos de plantación, rellenos y corrección de niveles) y para su uso como suelo-base en huertos. Es un producto adecuado para árboles frutales, hortalizas, verduras y plantas ornamentales de hoja o flor al aire libre. Puede utilizarse para aumentar el nivel del terreno destinado a huertos, puede utilizarse en contenedores de gran capacidad y también puede mezclarse con el suelo (o terreno) existente, favoreciendo el desarrollo de raíces más fuertes.
Sustrato para Plantas Acidófilas
El nuevo Sustrato para Plantas Acidófilas de Burés es un producto especial para plantas que precisan de medios de cultivo de características ácidas, con valores de pH en torno a 5,5, como son las hortensias, las gardenias, las camelias y las azaleas, entre otras. Se trata de un sustrato de mezcla preparado a base de materiales también de características ácidas como son la corteza de pino y la turba rubia. El Sustrato para Plantas Acidófilas de Burés es un producto de tradición de Burés preparado al estilo de la “Tierra de Castaño” de características ácidas. Además esta mezcla presenta un muy buen drenaje debido a las características de las cortezas de pino utilizadas, una muy buena capacidad de retención de agua y peso ligero. Se trata de un sustrato rico en materias orgánicas y nutrientes ideal para uso directo en la plantación y el trasplante, que se comercializa en sacos de 50 litros de capacidad y con un diseño acorde con la nueva imagen de sustratos de Burés SAU.
1er CONCURSO DE PRODUCTO INNOVADOR PARA LA JARDINERIA BURÉS
Por otro lado, Burés ha puesto en marcha un concurso que busca promover la actividad jardinera y premiar los mejores proyectos, relacionados con el suelo o la tierra de jardín. La fase de inscripción finaliza el 3 de octubre de 2016 y se puede formalizar desde la web de Burés, S.A.U. (www.buressa.com). El ganador tendra la posibilidad de presentar su proyecto en las jornades técnicas de Burés y recibirá un premio de 3.000 euros.
Departamento de Marketing /I+D – Burés S.A.U.