AIPH-bienestar-flores-plantas

¿Cómo pueden ayudarnos las flores y plantas durante la cuarentena? La AIPH tiene la respuesta

Durante esta semana, desde el equipo de Iberflora deseamos ayudaros a que los días de confinamiento sean más llevaderos. Pero no somos los únicos. La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha redactado una serie de fichas en las que nos cuentan los beneficios que las flores y las plantas pueden aportarnos durante la cuarentena.

Desde Iberflora dedicaremos estos días a transmitir este mensaje tan positivo de la AIPH, pues pensamos que no hay nada mejor que mantener la sonrisa, y si estamos acompañados de flores y plantas, mucho mejor.

¡Comenzamos!

• Las personas que tienen flores y plantas en su hogar se sienten más felices y más relajadas. A través de esta energía positiva, disminuyen las posibilidades de sufrir depresión relacionada con el estrés. 

• Las emociones positivas ayudan ver la situación actual desde una perspectiva más amplia y, por lo tanto, disminuyen los efectos y emociones negativas que pueden resultar del estado de cuarentena prolongado. Las emociones positivas como la gratitud, la esperanza, la empatía, la alegría, el amor, el orgullo, la calma, la sorpresa y el asombro pueden asociarse con las flores. 

• La felicidad general, el bienestar, la calma y la intimidad se benefician y potencian al rodearnos de flores y plantas.

• Las flores y plantas tienen efectos tanto inmediatos como a largo plazo sobre las emociones, el estado de ánimo e incluso la memoria tanto en hombres como en mujeres. 

• Las mujeres que recibieron flores tuvieron estados de ánimo más positivos incluso tres días después. 

• Las flores son el estímulo matutino perfecto para las personas que son menos positivas en las primeras horas del día. Son más felices y más enérgicos después de contemplar flores y plantas por la mañana.

• Las flores impactan emocionalmente a las personas en el hogar, haciéndolas sentir menos ansiosas y más compasivas. Tener flores y plantas en el hogar nos da un impulso de energía que dura todo el día. 

En definitiva, las flores y plantas mejoran nuestra calidad de vida.

Referencias

1. Hall, Charles R., and Dickson, Madeleine W. An Update of the Literature Supporting the Well-Being Benefits of Plants: A Review of the Emotional and Mental Health Benefits of Plants. Journal of Environmental Horticulture 37(1):30–38.

2. Hall, Charles R., and Dickson, Madeleine W. 2011. Economic, Environmental, and Health/Well-Being Benefits

Associated with Green Industry Products and Services: Journal of Environmental Horticulture 29 (2):96–103.

3. SAF Be Well With Flowers https://tinyurl.com/tv552nv

5. Haviland-Jones, J., Rosario, H.H., Wilson, P., and McGuire, T. R. An Environmental Approach to Positive Emotion: Flowers Jeannette Haviland-Jones, Department of Psychology, Rutgers-The State University of New Jersey, New Brunswick, NJ. 08903, Evolutionary Psychology human-nature.com/ep – 2005. 3: 104-132

6. Collins, C.C. and A.M. O’Callaghan. 2008. The impact of horticultural responsibility on health indicators and quality of life in assisted living. HortTechnology 18:611–618.

7. Dunnett, N. and M. Qasim. 2000. Perceived benefits to human well-being of urban gardens. HortTechnology 10:40–45.

8. Taylor, A.F., A. Wiley, F.E. Kuo, and W.C. Sullivan. 1998. Growing up in the inner city — green spaces as places to grow. Environment and Behavior 30:3–27.

9. SAF Flowers and Morning Moods study https://aboutflowers.com/quick-links/health-benefits-research/flowers-and-morning-moods/

10. SAF Ecology of flowers