EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
¿Cómo es el consumidor de flores y plantas?
9 junio 2016

AECJ estudio Nielsen 2015La consultora NIELSEN ha elaborado, a petición de la AECJ (Asociación Española de Centros de Jardinería), un informe sobre el consumidor de flores y plantas que incluye datos muy interesantes acerca de los hábitos de consumo de la población y del perfil de los compradores.

Algunas de las conclusiones del estudio son:

  • El consumidor de flores y plantas son mujeres (58% frente a un 42% de hombres) de entre 35 y 55 años que vive en pareja o en familia, con hijos pequeños y que viven en piso con terraza.
  • Los motivos que mueven a la compra a este sector son, principalmente, “decorar la casa” con un 63%, seguido de “regalar” con un 40%.
  • La zona de Levante es la que menos gasta en flores y plantas. Cataluña es la que más gasta en plantas, y Madrid en flores.

El informe también remarca que la crisis afectó considerablemente al sector verde, con importantes descensos del consumo de planta viva y flores cortadas en las economías de los hogares, pero que ya en 2015 se apreció una recuperación en todo el sector.

En general, los datos que muestran este estudio reflejan una actitud más positiva por parte del consumidor, y por consiguiente una mejora en cuanto al consumo y exportación de flores y plantas.

Fuente: Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) 

X