PURETi TechGrass se integra en el césped artificial gracias a un método de aplicación vanguardista. A través de esta asociación exclusiva a nivel mundial, el césped artificial es ahora capaz de reducir el NOX en un 70%. La investigación demuestra que 1m² de NOX neutraliza 188 kg al año, lo que corresponde a la producción de NOX de un coche Euro 5 que recorre 20 km al día durante un año.
El efecto purificador del aire de 1m² de césped artificial impulsado por PURETi TechGrass también es comparable con el de un árbol maduro hacia la degradación de NOX y VOC. En consecuencia, un campo de fútbol de césped artificial de 8.000 m² puede considerarse el equivalente a 8.000 árboles maduros, lo que corresponde a un bosque de aproximadamente 20 hectáreas.
Esta innovación mejora la calidad del aire y reduce los problemas de salud tanto de los jugadores como del medio ambiente. Además del efecto purificador del aire, también tiene un fuerte efecto antibacteriano que mata todas las bacterias como E. Coli / Staphylococcus aureus y reduce los malos olores. Por último, pero no por ello menos importante, el césped artificial impulsado por PURETi TechGrass evita el crecimiento de hongos, algas y moho, un problema común en el césped artificial genérico.