EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
datos-iberflora-2019
Los datos de la edición más internacional de Iberflora
8 noviembre 2019

La pasada edición de Iberflora nos dejó, además de grandes sensaciones, unos números que nos muestran la evolución y la internacionalización del certamen.

De entre estas cifras destacamos una mayor afluencia de visitantes, con un incremento del 5,6%, pasando de las 12.414 visitas de 2018 a 13.114 en 2019.

Visitantes profesionales

Otro de los aspectos más destacables de Iberflora 2019 ha sido la afluencia de visitantes internacionales, con visitantes procedentes de una gran variedad de países: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas, Holanda, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, República Checa, Chile, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, EEUU, Francia, Gambia, Ghana, Gibraltar, Guadalupe, India, Irak, Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mauritania, Mónaco, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Senegal, Sudán, Suiza, Togo, Turquía, Ucrania y Venezuela.

El TOP 10 de visitantes internacionales proceden de:

  1. Portugal.
  2. Francia.
  3. Países Bajos.
  4. Italia.
  5. Marruecos.
  6. Reino Unido.
  7. Bélgica.
  8. Alemania.
  9. Argelia.
  10. Dinamarca.

Superficie expositiva

Al respecto de la superficie expositiva neta ocupada por Iberflora, cabe destacar el incremento de la misma en un 3,2%, ocupando 14.745m2, de entre los cuales, un 88,8% estuvo ocupado por expositores y patrocinadores y el resto por las zonas de demostraciones y conferencias que acogieron a un gran número de profesionales.

Expositores

El número de firmas expositoras alcanzó la cifra de 470, experimentando un aumento del 13% de expositores internacionales.

Los expositores internacionales proceden de 17 países distintos: Alemania, Australia, Bélgica, EEUU, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sri Lanka, Suecia y Turquía.

Conferencias y zonas Demo

En este sentido Iberflora también ha dado un paso en la internacionalización del certamen, pues se han aumentado en estas zonas el número de conferenciantes internacionales, con la participación en algunas de ellas de representantes del ELCA (European Landscape Contractors Association), con la participación del fundador de EN QUÊTE D’ARBRES, una red de arboristas al servicio de los científicos, en las Jornadas de Infraestructura Verde; el encuentro con Svetlana Lunin en la Ronda de Floristas y la participación de un jurado internacional en la Copa Iberflora de Arte Floral. También contamos con la participación de la firma francesa BOTANIC en las jornadas de Iberflora Labs.

X