EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
vialterra
David Albadalejo y María Borrás representarán a la Comunitat Valenciana y ASFPLANT en el I Premio Nacional de Jardinería FEEJ-IBERFLORA
14 agosto 2019

David Albadalejo Vialterra 2David Albadalejo Domenech, maestro jardinero en Vialterra Medio Ambiente S.L, será el encargado de representar a la Comunidad Valenciana en el I Premio Nacional de Jardinería Profesional FEEJIBERFLORA. Este paisajista realizó sus estudios en la Universidad de Middlesex, Reino Unido, y trabajó en el Jardín Botánico de Londres.

Desde hace años desarrolla su labor en Vialterra Medio Ambiente S.L., empresa que debe su existencia al entusiasmo de su actual gerente, Julio Pérez Ruiz, que en 2016 consigue la unión de Servijard, fundada en 1998 con el apoyo del ayuntamiento de Algemesí, a través de su ADL y el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), con Vialterra Infraestructuras S.A.

Actualmente, la empresa está muy consolidada y oferta servicios integrales de creación y mantenimiento de áreas verdes, tanto a particulares como a constructoras y ayuntamientos y es pionera en el uso de endoterapia y experta en la gestión de plagas. Otros de sus servicios son, por ejemplo, el diseño de programas formativos para profesionales, como “Árboles singulares. Protégeles”, destinado a operarios de trabajos en altura y arbolistas.

José Forcadell, secretario general de ASFPLANT, asegura que es el I Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora es “una gran iniciativa por parte de Iberflora y de la FEEJ organizar un premio nacional de jardinería, más que por el concurso, por poder dar voz a los diseñadores de diferentes puntos del territorio y que nos enseñen cuales son las tendencias actuales”. Además, añade que esta iniciativa puede ser un gran atractivo para que venga más gente del sector a la feria y poder ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional.

Por su parte David Albadalejo y María Borrás, responsables del proyecto, responden a dúo.

¿Qué motivaciones tienen para participar, por qué les parece interesante?

La motivación principal es ganar el concurso representando a Asfplant, por supuesto. Luego, que sea un concurso de ámbito nacional en el que participen asociaciones de otras comunidades. Nos vendrá bien para comparar y aprender sobre lo que se viene haciendo en otros lugares de la geografía española y conocer las nuevas tendencias. Además, nos vendrá bien poder intercambiar impresiones con los diseñadores y creadores de jardines de lo que se cuece en la actualidad.

¿Qué dificultades plantea la creación de un jardín efímero para tal ocasión, Iberflora 2019?

Dificultades… ¡todas! Aunque la más importante es la de su traslado a FERIA VALENCIA. Para ello estamos estudiando y realizando varias pruebas para que todo salga a la perfección. La logística, patrocinios, accesibilidad, selección de especies vegetales, plantas que coincidan en su pleno esplendor para esas fechas, iluminación… son otros asuntos importantes a tener en cuenta.

El tema seleccionado, Salud y Jardín, ¿Cómo lo han llevado al proyecto?

Ese es un secreto que vamos a mantener guardado y que podrán comprobar los visitantes cuando vengan a visitarlo

¿Hay en el proyecto alguna referencia a los valores paisajísticos de la región?

Por supuesto. La ciudad de Valencia destaca por su gran diversidad paisajística, humedales, salinas, zonas de costa, de ribera, interior, sierras y zonas de montaña, etc. Uno de ellos corresponde al jardín creado por nuestro equipo de profesionales.

El equipo

David Albadalejo contará con la colaboración de María Borrás, máster en Jardinería y Paisajismo, inestimable Secretaria General de ASFPLANT durante el periodo 2014-2018 y gerente de ALGEPLANT, 3,5 Ha de excelente producción ornamental, quien aportará su buen hacer como asesora y experta. Ya trabajan juntos en el proyecto, realizando pruebas con especies autóctonas.

Además. colaboran ABONOS CONDE, empresa con 57 años de experiencia que aportará el substrato y elementos orgánicos necesarios, JARBRIC SL , empresa especializada en complementos para jardinería, que aportará las traviesas ecológicas y otros elementos, Intersemillas S.L., empresa fundada en 1983 con un excelente catálogo de plantas, semillas profesionales y bulbos, que junto a otros viveros adscritos a ASFPLANT proporcionarán los elementos vegetales, y Projar, 30 años dedicados a la producción de sustratos y comercialización de suministros de jardinería, que aportará materiales.

Reconocimientos

David Albadalejo es bien conocido en los certámenes Iberflora pues ha sido el ganador los años 2015 y 2016 del Concurso Espacios Verdes 2×2.

DESTACADO: Solvencia, buen entendimiento y excelentes colaboradores en el equipo de la Comunitat Valenciana-ASFPLANT

X