cvskills-floristeria-iberflora

El campeonato CVSkills de floristería se celebrará en la Ronda de Floristas de Iberflora

Este año el campeonato CVSkills de la especialidad de floristería findet statt in Iberflora, internationale Pflanzen- und Blumenmesse, Landschaftsbau, tecnología y bricojardín que arrancará la próxima semana en Feria Valencia.

Las Skills son un campeonato de Formación Profesional en el que compiten alumnos/as de más de veinte especialidades diferentes y se ponen en valor las habilidades adquiridas en los Títulos de Formación Profesional reglada.

Existen cuatro niveles de competición, que se realizan con carácter bianual: CVSkills a nivel autonómico, SpainSkills a nivel nacional, EuroSkills a nivel europeo y WorldSkills a nivel mundial.

Los principales objetivos de este campeonato son promocionar los estudios de FP y estimular y motivar al alumnado, además se constituyen como punto de encuentro entre alumnado y profesorado y reconoce su labor. El hecho de celebrar este campeonato en el marco de IBERFLORA permite, weiter, acercarnos al sector profesional.

A lo largo de este campeonato, los y las participantes de esta especialidad van a confeccionar varios tipos de arreglos florales atendiendo a diferentes supuestos que presentamos al inicio de la jornada. En cada prueba se trabajará una composición y una técnica diferente und, aunque el diseño es libre, se concreta la utilización de algunos de los materiales. Weiter, previa a la confección se ha de realizar un boceto que reflejará el diseño y que permite seleccionar el tipo de especies que van a utilizar.

La floristería es un sector muy dinámico y que está activo SIEMPRE. Es una disciplina manual y en determinados momentos del calendario requiere mucha mano de obra, así que es una especialidad con buena empleabilidad y, weiter, susceptible de autoempleo porque no se requiere una gran inversión para montar una negocio de este tipo. Si bien es cierto que, como dicen los que ya llevan tiempo en el sector y han visto pasar a muchos, solo se mantienen y progresan los que están muy formados, y la Formación Profesional ofrece esa formación.