paula-orozco-aecj

Paula Orozco, Präsident des AEuCJ: “Der Umsatz ist höher als an den gleichen Terminen wie in den vorherigen Saisons”

Los centros de jardinería están recuperando la esperanza tras meses de cierres que hacían esperar un escenario catastrófico. jedoch, en cuanto han podido abrir sus puertas, los ciudadanos han acudido a estos establecimientos en busca de flores y plantas, dando oxígeno a los profesionales del sector. Lo constata a Grüner Leitfaden, Paula Orozco, presidenta de la Asociación Española de Centros de Jardinería, quien destaca que esperan poder recuperar parte de los ingresos perdidos.

¿Cuál es el estado general de los Centros de Jardinería tras varios días de apertura? ¿Se nota cierta recuperación?


Sí se está notando una cierta recuperación. Ha llegado la primavera como tocaba, un mayo con un clima estupendo, que nos está permitiendo volver a nuestros huertos y a las casas del pueblo, segundas residencias que estaban cerradas. Der Umsatz ist höher als an den gleichen Terminen wie in den vorherigen Saisons, por lo que parece que podremos recuperar algo de lo perdido.

¿Ha habido una respuesta en masa de los clientes? ¿Era de esperar?

Hemos pasado de 0 ein 100 en un día. En cuanto hemos podido vender todo el artículo de nuestros centros, nuestros clientes han respondido excelentemente bien.
No estábamos muy seguros de cuál iba a ser la respuesta. Ha ido dependiendo de la semana. Se ha notado cuando la gente ha podido desplazarse al huerto o a la casa del pueblo, o cuando hemos podido recibir a nuestros clientes de poblaciones cercanas, todavía solo dentro de la misma provincia. Ese movimiento ha hecho que nuestros clientes se puedan desplazar con esa libertad que necesitábamos, y somos de esos negocios que se echaban mucho de menos en este confinamiento. El cliente nos ha valorado, nos ha echado de menos, y nos lo hacen saber.Es el momento de la planta de huerto y flor de temporada, geranio, petunia, y sustratos son los top ventas


¿Qué tipo de producto se está solicitando más? ¿Hay un cambio en la elección de producto respecto a otros años por estos meses?

Es el momento de la planta de huerto y flor de temporada, geranio, petunia, y sustratos son los top ventas. Incluso quien no tiene jardín, han renovado o han hecho su primera compra de balconeras, y flor, valorando las plantas como un producto en valor durante esta época de confinamiento.

Dado que la crisis ha llegado en plena temporada, ¿se está notando falta de suministro de algunas plantas o productos de jardinería?

Desde luego, ya hay variedades imposibles de conseguir, ya no solo por la alta demanda, sino por la planta que se estropeó en estos meses que no pudimos comprar ni vender. Ya son fechas en las que en otras primaveras ya no habría tanta demanda, ya estarían todos los jardines repletos de flor, sería momento de disfrutar los jardines, pero este año estamos todavía trabajándolos, y demandando todos mucha flor.

¿Podrá recuperar el sector de los centros de jardinería la falta de ingresos de los meses de confinamiento alargando la temporada?

Esperemos que al menos una parte si la podamos recuperar, y aunque no sea el mejor año, que no termine tan catastrófico como parecía estos meses de atrás, cuando pensábamos que estábamos perdiendo nuestras mejores ventas. El verano sin largos viajes vacacionales, seguro que nos obliga a muchos a disfrutar de nuestros jardines, casas rurales cercanas que también están preparándose para recibirnos. Debemos verlo como un punto muy favorable, y saber llegar a ese público que nos ha descubierto como establecimiento seguro, y con artículos atractivos y para todos, y seguro que podremos tener un verano de buenas ventas.