Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, nos gusta disfrutar de los jardines y terraza y así mismo de la naturaleza y la vegetación. Si tenéis la suerte de disponer un jardín o de zonas comunes con jardines en nuestra comunidad, os vamos a dar ideas de decoración de jardines y convertirlos en el lugar idóneo para pasar jornadas rodeados de naturaleza y de la belleza de la vegetación y las flores.
Decoración de jardines: ¿Qué debemos de tener en cuenta?
Para que el jardín quede lo más bonito posible debemos tener claro el espacio del que disponemos, para poder crear un lugar con armonía y que se asemeje lo máximo posible a nuestra personalidad. Para conseguirlo la mejor opción es añadirle al jardín curvas en los pasillos y hacer algunos de sus rincones más especiales con las plantas que más nos gusten.
Si queremos que nuestro jardín tenga un nivel de mantenimiento no muy alto, deberemos elegir especies que no necesiten grandes cuidados, y para el suelo, en vez de césped podemos elegir, decoraciones con piedras que tienen un menor mantenimiento y cuidado. Podemos disponer de plantas con arriates elevados, que al no estar al ras de suelo, reducimos el mantenimiento y nos deberemos preocupar de regarlas y podarlas para que t tengan un buen crecimiento.
Decoración de jardines: Estilos
Tenemos numerosos estilos de decoración para nuestros jardines, con las que podremos mejorarlos ahorrando dinero, creando un lugar muy especial, en el que nos encantará estar. Vamos a ir viendo por puntos cuáles son los estilos de decoraciones que más se pueden acoplar a nuestra personalidad y así mismo también a la decoración de nuestro hogar.
- Estilo Rústico: Da un aire muy romántico y vintage al jardín y es una de las tendencias que más de moda está en cualquier tipo de decoración. Para conseguir una decoración rústica debemos elegir plantas verdes que recuerden a zonas verdes, y plantas y flores que crezcan de una forma muy natural. Si además acompañamos a la vegetación con muebles de madera, con aspecto desgastado, conseguiremos el estilo perfecto.
- Estilo minimalista: Si por el contrario tenemos el estilo muy claro y queremos que nuestro jardín tenga un aire minimalista, elegiremos líneas muy rectas, con las zonas muy definidas. Podemos elegir muebles del mismo estilo en color blanco.
- Estilo japonés: jardines con tarimas, caminos y la base indispensable del mismo que son las rocas, además de las rocas estos jardines pueden contener: agua, islas, puentes.
Decoración de jardines: Clima
Debemos tener muy en cuenta a la hora de crear o decorar un jardín, el clima de la zona geográfica donde se va a situar el mismo, ya que si por ejemplo, el jardín se va a encontrar en el mediterráneo, tendremos temporadas de mucho calor y otras de mucho frío, por lo que si no hemos elegido bien las especies a plantar es posible que sufran y que no aguanten una de estas temporadas. Deberemos elegir siempre las especies según sus necesidades.
Para darles los toques finales a nuestro jardín deberemos elegir una buena iluminación para que luzca como se merece por la noche. De esta forma, conseguiremos un lugar perfecto para pasar los días de buen tiempo.
El mundo de la decoración de jardines es apasionante ¿Os animáis a decorar vuestro jardín?