EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
drenotube, el sistema de drenaje “todo en uno”
23 abril 2015

Sistema drenotube® es el prefabricado para drenaje con certificado CE para productos de construcción en la CEE.

El agricultor cuando utiliza el drenotube®, únicamente se debe preocupar del movimiento de tierras; el montaje del drenotube es muy simple y el resultado está garantizado.

Se fabrica en dos medidas, el DR300L6 con tubo drenante en su interior de 110mm, 300mm de diámetro, en barras de 6m, el peso por barra es de 8kg y se sirve en bolsa para su protección y perfecto estado de limpieza hasta el momento de instalarlo, cada bolsa lleva dos barras con sus manguitos de conexión. El rendimiento es de hasta 4 litros/segundo.

La talla grande  llamada DR370L6 con tubo drenante en su interior de 160mm, 370mm de diámetro, va en barras de 6m, el peso es de 14kg y se sirve en bolsa individual. El rendimiento es de hasta 12 litros/segundo.

El drenotube® tiene un tubo drenante TP, de doble capa y resistencia >SN4, envuelto con una capa de material filtrante de >10cm de espesor,  de poliestireno expandido (EPS) de origen reciclado que valorizamos para este uso, por su diseño es 30 veces más drenante que la gravilla y 50 que la arena lavada y el conjunto va envuelto en un filtro geotextil menos en la parte inferior que queda abierta para una mayor durabilidad (con ello se garantiza una vida de >25 años según CE) y cierra todo el paquete una malla.

La separación de líneas de drenaje depende de varios factores, tipo de terreno, cantidad de agua a evacuar y profundidad del dren respecto superficie.  El mínimo de separación recomendado en agricultura es 10 o 12m y el máximo unos 20m.

En resumen el “todo en uno” listo para colocar en zanja y solucionar sus problemas de exceso de agua, asfixia radicular y remediación en suelos con exceso de químicos y/o nitratos para facilitar su lavado.

Conócelo en IBERFLORA.

Más info en www.drenotube.com.

 

X