El 70% de las empresas que participaron en Iberflora 2022 ya ha confirmado su renovación y estarán dentro de siete meses en la 52ª edición de Iberflora New Generation, que se celebra en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre.
A este dato tan positivo para la feria se suma un hecho remarcable: estas renovaciones se están produciendo con un aumento de la superficie de exposición. Además, de los inscritos este año, ya en estas fechas, apenas iniciada la comercialización de la feria, un 10% son nuevas incorporaciones, lo que significa que participarán en Iberflora por primera vez, ampliando aún más la oferta presentada durante el certamen.
Otro de los datos a destacar es que la internacionalización sigue siendo protagonista. Un 10% de las marcas expositoras provienen del extranjero. Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia son solo algunos de los países de origen.
Y es que, respecto al mercado europeo, cabe recordar que este representó en 2022 hasta el 78% de las exportaciones de planta y flor española, con Francia a la cabeza con 150 millones de euros. Le siguió Países Bajos con 95 millones, Portugal con 75 millones y Alemania con 54 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Tributaria, procesados y publicados por FEPEX.
“El buen ritmo de renovaciones y el alto porcentaje de las mismas demuestra la magnífica acogida de nuestro concepto Iberflora New Generation con el que además de una amplísima oferta expositiva, aportamos a los profesionales un abanico de actividades, las últimas tendencias y momentos para el ocio y el networking”, explica el director de Iberflora, Máximo Solaz. “Este año damos nuevos pasos en este sentido, acogiendo en Iberflora a nuevos perfiles de negocio y explorando nuevos mercados internacionales”, apunta.
La 52ª edición de Iberflora se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria València bajo el lema ‘Passion for green’. El año pasado la feria contó con más de 18.400 visitantes profesionales y más de 500 firmas expositoras.