El Flower Council of Holland desvela las tendencias en planta ornamental para la temporada primavera/verano

campaña-planta-ornamental-inspiracion

Una colección pensada para conectar, celebrar y sentir unas vacaciones libres de preocupaciones. Así es como define el Flower Council of Holland la colección de tendencias “Bright and Breezy” de plantas de interior, flores y plantas de jardín para la próxima temporada primavera/verano.

Se trata de una serie de campañas que la organización pone en marcha en algunos países europeos con la intención de promover la compra y la afición por este tipo de plantas a través de la inspiración, así como de la selección de plantas y flores para cada temporada.

Desde Iberflora nos hemos querido hacer eco de esta campaña por tratarse de una iniciativa que pone el foco en el diseño exterior e interior a través de la planta ornamental, una forma de generar tendencias en el sector que después los consumidores aprecian cada temporada en los centros de jardinería.

Colecciones y composiciones que inspiran a los consumidores para crear espacios únicos en su hogar empleando las plantas del momento. Tras el éxito de la campaña de otoño/invierno de 2021, aún vigente y bajo el nombre “Balanced Biotope”, el Flower Council of Holland da un giro hacia los colores brillantes y el dinamismo que convertirán la estancia en el hogar en pura celebración.

Después de un período estresante de pandemia, la organización desea mostrar la existente necesidad de conexión, de experimentar una realidad compartida desde la inclusión y el comportamiento altruista, y nos invita a disfrutar de la vida con una paleta de colores vivos y divertidos, así como de la siguiente selección de flores, plantas de interior y plantas de jardín:

Flores

Asclepias o algodoncillos (Asclepias syriaca), margaritas ojo de buey (Leucanthemum maximum), la astromelia (Alstroemeria), alliums (Allium sativum), freesias y milenramas (Achillea millefolium).

Plantas de interior

Retamas o plantas escoba (plantas genistas), caladios (Caladium), Campanulas, buganvillas (Bougainvillea), potos (Scindapsus) y vinagreras (Oxalis).

Plantas de jardín

Salvias (Salvia officinalis), helechos de jardín (Polypodiophyta), cosmos (Cosmos bipinatus), hostas y colombinas (Aquilegia).

Una colección con múltiples colores y formas para combinar, tanto en el interior como en el exterior, y de la que la entidad nos muestra ya algunos ejemplos.