El pasado día 17 de enero se reunió el Comité Organizador de Iberflora 2013 que Óscar Calabuig, nuevo presidente del certamen, ha formado para conseguir que Iberflora siga siendo la feria internacional del sector de planta y flor, tecnología y bricojardín en España.
Para ello ha contado con empresas de planta y flor como Grup Roig, Orvifrusa, Proval, Tenisplant, Verdnatura Levante, Vivercid – Plantas de Exterior, Viveros Iris, Viveros Las Cunas y las empresas de tecnología y jardín como Bayer Garden, Floramedia, Maceflor, Productos Flower, Pyndstrup Mosebrug, Representaciones MMV, Semillas Fito y Syngenta Seeds.
Resulta igualmente incuestionable la importante presencia del cliente en el Comité Organizador a través de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores-FEPEX, y la empresa Projex organizando y apoyando el canal internacional. En el mercado nacional la Asociación Española de Centros de Jardinería-AECJ, la central de compras Jardinarium, con su presidente del Garden Center La Noguera y con la nueva incorporación del Centro de Jardinería Los Peñotes. Además Oscar Calabuig ha querido seguir contando con la Universidad Politécnica a través de la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología.
En esta primera reunión el presidente planteó sus objetivos para 2013 que se resumen en una nueva estrategia de comunicación, recuperar la espectacularidad del certamen ayudando a las empresas, dar protagonismo a nuestros productores mediante la creación de zonas temáticas, complementariedad de oferta con nuevas ferias y nuevos sectores, seguir trabajando en la proyección internacional. Además Iberflora ha de ser fuente de información con actividades técnico divulgativas, dando ideas y soluciones mediante actividades paralelas concebidas y ejecutadas pensando en el cliente. Por otro lado propone el apoyo a iniciativas dirigidas al consumidor final para fomentar el consumo.