Iberflora y la organización neerlandesa GREENN firmaron este año un acuerdo con el objetivo de que Países Bajos sea país colaborador en el próximo certamen, que se celebra del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia. Este acuerdo hará posible que las empresas neerlandesas participantes se presenten juntas en una apariencia completa que aumentará su visibilidad y atractivo para los participantes del evento de referencia del sector verde. Entrevistamos a Amparo Gimeno, Project Manager de GREENN y responsable del mercado italiano y español, para hablar de esta iniciativa.
¿Cómo han acogido las empresas de Países Bajos esta iniciativa de colaboración entre GREENN e Iberflora?
Las empresas neerlandesas han acogido la cooperación entre GREENN e Iberflora como un planteamiento positivo tanto para su participación como para la representación del mercado de Países Bajos en España. Compartimos la idea de lo importante que es unir fuerzas y tener una buena cooperación en la cadena de mercado.
¿Cuántas empresas ya han confirmado que participarán de la mano de GREENN en Iberflora? ¿De qué partes del país vienen?
Muchas empresas ya han confirmado su participación dentro del pabellón de Países Bajos con GREENN y todavía tenemos 6 semanas para seguir trabajando en ello. Este año la participación de empresas neerlandesas es muy positiva ya que el número de expositores ya se ha quintuplicado respecto a la última vez que el colectivo del país participó conjuntamente en el certamen. Las empresas registradas están repartidas a lo largo de la geografía de los Países Bajos y provienen de diversos sectores de la floricultura.
¿Qué tipo de productos de Países Bajos podremos ver en este espacio?
Habrá muchos productores, exportadores y obtentores de bulbos de flor y una gran variedad de tipos de plantas. Los visitantes podrán ver desde suculentas hasta orquídeas, pasando por plantas más grandes y exóticas.
¿Cuáles son las expectativas del sector ornamental y de jardinería de Países Bajos en el mercado español?
Los Países Bajos son conocidos por la construcción de invernaderos, las tecnologías usadas en la horticultura y floricultura, el cultivo/exportación de plantas, flores, bulbos y otros productos hortícolas. El mercado español ha sido tradicionalmente de gran importancia para la floricultura neerlandesa.
Las expectativas para el sector neerlandés en el mercado español pueden variar en función de varios factores, incluidas las condiciones económicas, las tendencias en las preferencias de los consumidores, las políticas medioambientales y la competencia de otros actores del mercado. Por ejemplo, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son cada vez más importantes en el sector de la floricultura, y esto también puede afectar a como los productos de Países Bajos son recibidos en el mercado español.