Iberflora contará de nuevo con una amplia representación de empresas andaluzas, entre ellas la almeriense Medipalm. Con más de 30 años de actividad, esta compañía produce y comercializa un amplio catálogo de planta, arbusto y árboles que los visitantes de Iberflora podrán descubrir en su stand. Hablamos con su director, Alberto Pascual, para conocer las últimas novedades de Medipalm.
¿Cómo está siendo el año para la compañía?
Este año ha presentado desafíos y oportunidades para Viveros Medipalm. La primavera ha sido complicada para los países del norte de Europa debido a un clima lluvioso persistente, afectando la demanda en esas regiones. Sin embargo, nuestros clientes en climas mediterráneos han mostrado un mejor comportamiento gracias a las lluvias que les ayudaron a salir de la sequía. La campaña ha sido prolongada, con una demanda continua pero no en grandes cantidades. A destacar, un aumento en las ventas a paisajistas y jardineros que han trabajado bien.
Medipalm es una empresa que exporta a una gran cantidad de países tanto europeos como no comunitarios. ¿Cuáles son los últimos mercados en los que habéis entrado? ¿Cuáles son vuestros productos más apreciados fuera de España?
En los últimos meses hemos expandido nuestra presencia en nuevos mercados como Polonia, los países bálticos y la península arábiga. En los países del norte de Europa, nuestros productos más valorados son aquellos dirigidos a gardens y promociones. En la península arábiga, nuestra amplia gama de árboles, suculentas y plantas ejemplares es especialmente popular gracias a su adaptación a climas desérticos.
¿Habéis detectado alguna nueva tendencia de consumo entre las peticiones de vuestros clientes?
Hemos detectado una tendencia creciente hacia plantas que requieren menos agua y mantenimiento, debido a la sequía en los países del sur de Europa y las características del clima mediterráneo.
¿Qué expectativas tenéis puestas en esta edición de Iberflora?
Para esta edición de Iberflora, nuestro principal objetivo es mantener el contacto cercano con nuestros clientes y compartir momentos y pensamientos con ellos. Además, mostraremos una gran gama de nuestros productos para que los visitantes puedan apreciar de primera mano la variedad de plantas que ofrecemos, desde palmeras y árboles de diversos calibres hasta una gran variedad de suculentas de creciente interés por su poco consumo de agua. En Iberflora, tenemos grandes expectativas. Esperamos fortalecer nuestras relaciones comerciales, establecer nuevos contactos y mostrar la calidad y variedad de nuestra producción.