EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - translation plugin for wordpress
lagar-amja-iberflora
The press group will represent AMJA and Andalusia in the first national prize of gardening FEEJ-IBERFLORA
30 July 2019

The Winepress group será el encargado de representar a la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) in the first national prize of gardening FEEJ-Iberflora. It is a company dedicated to environmental consultancy and the landscaping that is a philosophy to cultivate values. In your web, hay un contador que registra la actividad de la empresa que muestra el mimo con el que Grupo Lagar trata a su clientela y sus jardines, que son objeto no de “mantenimiento” sino de “cuidados”.

AMJAEl grupo Lagar presta servicios de restauración paisajística. For example, en Montellano, Sevilla, donde una cantera en desuso y antiguo vertedero ilegal está en curso de transformación y recuperación. O las numerosas intervenciones naturalizando patios de colegios, enclaves privilegiados y olvidados para el desarrollo de la biodiversidad y la responsabilidad medioambiental.

Moreover, Grupo Lagar ofrece consultoría, informes de impacto, estudios de gestión de residuos, etc y lleva la jardinería al interior de los edificios a través de la naturalización de espacios de trabajo.

 

«Un jardín efímero significa crear jardines con un fin social, cultural o reivindicativo». Winepress group

¿En qué consiste el “toque Lagar”?

En proponer soluciones sostenibles para los problemas medioambientales que se presenten buscando al mismo tiempo que las comunidades sean conscientes y respetuosas con los valores naturales, culturales y sociales de cada lugar, sea éste un espacio degradado o el interior de una oficina. En resumen, el compromiso y el respeto medioambiental llevados a cada detalle. Hablamos con Joseba Laserna:

¿Qué motivaciones tiene Grupo Lagar para participar? ¿Por qué le parece interesante este concurso?

Desde el primer momento que oímos hablar del concurso nuestro interés fue enorme. No solo por ser el primero de Iberflora, sino por la temática que se ha elegido. Grupo Lagar siempre ha luchado por una jardinería ecológica, y por tener jardines efímeros en las ciudades. Está en nuestros valores las bases elegidas en este concurso, y por ello vamos a ir a por él.

¿Cuáles son los retos que plantea la creación de un jardín efímero para tal ocasión en Iberflora 2019?

Como ya sabemos un jardín efímero significa crear jardines con un fin social, cultural o reivindicativo. Desde nuestro punto de vista todas las creaciones, y más las paisajísticas, deberían ser con tales fines. Por ello valoramos positivamente que se haya elegido este tema ya que pensamos que mediante los jardines podemos conseguir muchas cosas que no se pueden conseguir a través de otras herramientas. Vemos claro que uno de los grandes retos es demostrar que la sociedad está cambiando y no solo tecnológicamente.

The selected topic: Health and garden, How led it to the project?

Para nosotros este tema es algo que llevamos a cabo en el día a día y por ello ha sido muy fácil aplicarlo. Aunque en Grupo Lagar tenemos muchos valores relacionados con la salud, en este concurso queremos llevarlo a su máxima exponencial. Queremos sorprender mucho al mercado.

Are there any reference to the landscape values of the region in the project?

¡Por supuesto! Hemos tenido muy en cuenta Andalucía, en diferentes factores. No solo en el diseño, también en el título, la historia.

Y para finalizar preguntamos a Juan Manuel Ruiz Cobos, presidente de AMJA ¿Qué supone para AMJA la participación junto a GRUPO LAGAR en el Concurso Nacional de Jardinería FEEJ IBERFLORA?

La oportunidad de presentar ante el espacio profesional y la sociedad en general, el gran nivel creativo y técnico que guarda la Comunidad Andaluza en lo relativo al paisajismo más actual. Esto lleva implícito contar con unos profesionales que se forjan en un amplio y global mercado pero que guardan un especial pedigrí conferido por la realidad del medio físico donde desarrollamos nuestra actividad, así como por las influencias culturales que nos vienen legadas.

Aunar en la nimia superficie disponible un efímero y saludable paisaje es un buen desafío que el profesional más actual, para la ocasión la empresa que nos representará en Valencia, estamos seguros de que no sólo nos mostrarán plasticidad, sino que además ira acompañado de sostenibilidad.

Honors

Premio Spin-off por la Universidad de Málaga por su proyecto HUERTUM, que promueve la agricultura y la alimentación saludable en zonas urbanas a través de huertos urbanos, eventos sostenibles, ocio saludable y educación medioambiental, convirtiendo al huerto en una herramienta docente.

andalucia-en-flor-amjaTeam

Los paisajistas Lola León, Luis Garcia, Joseba Laserna y Juan Antonio Ayora, de Grupo Lagar, contarán con la colaboración del prestigioso paisajista Ricardo Librero, Director-gerente de Greener Land, formado en Barcelona y Brighton y jurado de Andalucía en Flor.

X