Colop, Greenmowers y Ekommerce han presentado sus candidaturas a los Premios Iberflora Innovación en las categorías de Equipamiento de jardín y decoración y Tecnología de Producción. Se trata de una mini impresora, un robot cortacésped, una trampa para mosquitos y otra para roedores.
e-Mark de Colop
Colop permite con su mini impresora personalizar de manera rápida una cinta para un ramo de flores, una etiqueta colgante de PVC o cartulina con una dedicatoria.
Bigmow BM-2050 de Greenmowers
Bigmow BM-2050 está disponible en su versión GPS-RTK (navegación cinética satelital en tiempo real) que permite la siega mediante patrón de líneas rectas.
Este modelo está recomendado para campos deportivos, campos de prácticas, espacios públicos y fincas privadas. Está equipado con cinco cabezales de corte flotantes que se adaptan a la elevación del terreno de inmediato. Las 15 cuchillas de acero inoxidable, vía GPS, cubren sus espacios verdes y ofrecen un mulching preciso.
Mosquito Magnet y Ekomille de Ekommerce
Ekommerce define la línea de trampas Mosquito Magnet como “la tecnología ecológica más innovadora jamás aplicada en la gestión de insectos hematófagos voladores y de mosquitos en particular”.
Este sistema simula el aliento humano, atrayendo a los mosquitos y eliminándolos. Se basa en la tecnología patentada «Counterflow» al emitir dióxido de carbono, calor y humedad, atrayendo a los mosquitos y succionándolos hacia una red de captura. Los mosquitos aspirados mueren por deshidratación.
Asimismo, presenta Ekomille, el primer dispositivo de captura de roedores que cuenta con cuatro versiones, que incluyen la eliminación mediante dióxido de carbono o electrocución.