Flonatur, distribuidor de sustratos y productos de jardinería, presentará sus últimas novedades en el recinto de exposiciones de Feria Valencia durante la próxima edición de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, que se celebra del 28 al 30 de septiembre de 2016.
En esta gran cita «del verde» Flonatur mostrará diferentes líneas de sustratos, áridos, abonos y semillas de marcas de la que es distribuidor exclusivo como Naturplant y Hortus Sementi.
Con más de 25 años de experiencia en el sector, Flonatur está presente en viveros, Garden Center, Agricentros y almacenes especializados en jardinería. En ese sentido, para su director Luís Diéguez, “la presencia en esta feria internacional de la jardinería, constituye una oportunidad única para tener contacto directo con los profesionales y aficionados del mundo de las plantas”, con los que tomarán contacto para captar nuevos puntos de venta, aumentando así su red de distribución.
La apuesta por la sostenibilidad queda patente en la gama de productos expuestos por la empresa andaluza. Sustratos elaborados de “forma natural”, con materias primas provenientes de la agricultura y ganadería de la zona, que se utilizan como componentes para sus productos evitando así los compuestos químicos en su elaboración. Cabe recordar que cuentan con el sello de Ecoembes, el cual, garantiza la conciencia en pro del reciclado de envases y la búsqueda de una sociedad más sostenible.
Entre las novedades expuestas, el visitante profesional podrá ver in situ productos como la malla antihierbas en medidas de 105*100 y 210*100, el sustrato de cultivo Blumenerde (elaborado al 100% a base de turbas y fibra de cocos) y el nuevo sustrato equino en formato de 50l. o el abrillantador de hojas, que previene de las cochinillas, es biodegradable y libre de CFCs (clorofluorocarbonos).
Al mismo tiempo se expondrán otros productos como el sustrato vegetal o universal o el específico para cannabis y plantas ácidas, además de tierra enriquecida, recebo, abono orgánico, corteza de pino decorativa y humus de lombriz.